No a la reforma Anti Educativa del Gobierno en la UNLU

Como todxs ya sabemos, el gobierno de Macri viene con una hoja de ruta clara para la Educación Pública. Primero fue el ataque a la docencia y el APRENDER y ahora la “Secundaria del Futuro” en CABA y el Sistema de Reconocimiento Académico, que implicaría igualar los planes de estudio y las horas de cursada en todas las universidades e instituciones educativas de nivel superior.
 Esta nueva reforma no surge de la nada, es la continuación privatista de la LES (Ley de Educación Superior) del menemismo, que ninguno de los gobiernos posteriores tomo la decisión derogar.
Por una universidad al servicio de lxs trabajadorxs
Desde ya todxs sabemos que los estudiantes, en general, no llegamos a  cumplir los plazos que están estipulados en nuestros planes de estudio y que aparte de eso la mayoría de los y las jóvenes no tienen la posibilidad de asistir a las instituciones educativas de nivel superior. Por lo tanto, plantear este tipo de reformas, en este caso agregar 600 hs al plan de estudios de la carrera de Historia, termina llevando a que las instituciones educativas cada vez excluyan más al conjunto de la población.
Que lxs estudiantes decidan
A poco tiempo de que se cumplan 100 años de la reforma universitaria de 1918 los reclamos por la democratización de las universidades están más vigentes que nunca.
Por eso creemos que lxs estudiantes tienen que jugar un rol activo y participe en la vida universitaria y en la elaboración de los planes de estudio, para desde abajo y de manera democrática decidir sobre qué tipo de profesionales queremos ser, si los que quieren el mercado y este gobierno de turno, que viene con la tarea clave de hacer pasar una reforma laboral, para seguir fortaleciendo la mercantilización de la educación y seguir implementando la precariedad laboral o si queremos ser profesionales con una visión crítica de la sociedad y al servicio de las necesidades sociales del pueblo.
Desde el MST nos comprometemos a apoyar y dar a conocer el conflicto que están llevando adelante lxs estudiantes de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Lujan, a pesar de las presiones e insistencias por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el Rectorado de la universidad.
No a la Contrarreforma educativa del macrismo
Por la mayor unidad de acción de la comunidad universitaria
Por un Congreso Educativo Nacional para enfrentar el ajuste de Macri
MST Nueva Izquierda.