Vamos al XXXII Encuentro Nacional de Mujeres

¡Subite a la ola feminista internacional!

Participamos todas, decidamos todas

No es democrático que la próxima sede del Encuentro se resuelva en un acto final minoritario, al que va menos del 10% de las decenas de miles de mujeres que vamos a Resistencia. Si los talleres son “el corazón” del Encuentro, deberíamos resolver ahí. Con el “aplausómetro” digitado se impide que llevemos el Encuentro a la Ciudad de Buenos Aires, el corazón político del país, donde están Mauricio Macri, el Congreso, la Corte Suprema y la cúpula de la Iglesia. Además en Capital y el conurbano bonaerense vivimos el 40% de las mujeres del país y hace 22 años que el Encuentro no se realiza allí. Insistimos en nuestra propuesta de que el próximo Encuentro sea en CABA, para fortalecer la lucha por todos nuestros derechos.

Iglesia cavernícola, no te banco más!

Nada menos que 32.000 millones de pesos es lo que reciben al año en subsidios del Estado la Iglesia Católica, sus obispos, sus curas y sus colegios.

Respetamos todas las creencias religiosas, aunque no las compartimos porque somos socialistas y ateas.

Pero rechazamos que con la plata de todxs el Estado siga bancando a esa institución retrógrada y misógina, que en el siglo XXI nos sigue negando a las mujeres la educación sexual, la salud reproductiva, el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, la teoría de género y demás derechos.

Hay que separar la Iglesia del Estado, que debe ser laico, y anular todos sus subsidios.


Presupuesto ya para Ni Una Menos

Aborto legal, seguro y gratuito

Educación Sexual Integral y laica

Basta de lesbo-trans-homofobia

Igualdad de ingresos para la mujer

Abajo el sistema capitalista y patriarcal


Sábado 14, a las 18.30 hs, presentación del libro “Mujeres en Revolución”

Con:

  • Vilma Ripoll (Argentina, referente de Juntas y a la Izquierda-MST)
  • Cesia Arami (Paraguay, de la Fed. Nac. de Estudiantes Secundarios)
  • Paula Kaufmann (Brasil, dirigente del MES-PSOL)

 

Compañera: te invitamos a participar de la presentación de nuestro flamante libro sobre la nueva ola feminista mundial, su expresión en los distintos países, sus características, los desafíos que plantea y las principales polémicas en el movimiento feminista. Es una nueva elaboración colectiva de nuestra Comisión Nacional de Género y Diversidad, abierta al debate y un aporte a la lucha por todos nuestros derechos. ¡Te esperamos!