Atropello autoritario de la Policia contra militantes del MST
En la mañana de hoy estuvimos llevando nuestras propuestas a profesores y trabajadores de la educación en la Escuela Técnica Nº 35 D.E. 18 “Eduardo Latzina.” Repartíamos volantes en el marco de la campaña nacional del MST contra el ajuste macrista, rechazando en particular las reaccionarias reformas laborales y educativas.
Se ve que a alguien no le gustó que manifestáramos libremente nuestras opiniones. Finalizando la actividad, en la puerta del colegio aparecieron un patrullero y seis policías, diciendo que recibieron una denuncia, que estábamos haciendo política en la puerta de una escuela cuando eso está prohibido. Nos pidieron los documentos para identificarnos sino“ entrábamos en desobediencia.”
Antes de identificarnos pedimos que nos digan qué ley o contravención prohibía expresar ideas en la vía pública frente a una escuela, y qué delito estábamos cometiendo, cuestiones que la policía nunca demostró. Entregamos nuestros datos personales bajo amenaza de llevarnos demorados a la comisaría y nos retuvieron 25 minutos “esperando que el juzgado confirme qué contravención estábamos realizando” (sic). En esos minutos nos acusaron de faltar el respeto a la institución policial por filmar lo sucedido, de ser resentidos contra la policía y nos invitaron a que si le teníamos bronca a la fuerza policial, no pongamos una capucha y les tiremos bombas. Fue un atropello provocador realizado por unos policías medio delirantes. También hicieron alusión a que iban a decidir dónde y cómo íbamos a hacer política. Luego de casi media hora, y habiendo comprobado que no existe tal contravención de nuestra parte, nos pudimos retirar de la actividad.
Repudiamos este atropello persecutorio, autoritario y patotero de la Policía de la Ciudad del Macrismo, que persigue y hostiga a los militantes y activistas que hacen política contra su plan de ajuste y represión y llamamos a la más amplia unidad en la lucha de todos los que estén en contra de la reforma laboral hasta derrotar el ajuste PRO.
Juventud del MST – Caba