Nueva y salvaje represión en Neuquén
Hoy, a primera hora de la mañana, la policía de la provincia, a pedido del fiscal Vignaroli (el mismo que hace pocos días solicitó la represión a los trabajadores de ATE) desalojó violentamente a los trabajadores de la maderera MAM que se encontraban en la planta luego de ser despedidos hace más de 5 meses.
Con un operativo descomunal, disparando balas y gases, hiriendo y deteniendo a los compañeros que se encontraban de guardia y los que fueron llegando ante el aviso, tomaron la planta siguiendo fielmente el libreto confeccionado por Cambiemos y adoptado por el gobierno de Gutierrez.
El diputado del PTS/FITn Raúl Godoy fue atacado con balas de goma por la espalda y a corta distancia, produciéndole una fractura de peroné y debiendo ser atendido de urgencia en el Hospital Castro Rendón.
Lejos de dar una respuesta a la dura situación que enfrentan las decenas de familias despedidas por la patronal, quienes solo permanecían en la fábrica para evitar el desguace de la misma, la orden fue reprimir.
Desde el MST nos hicimos presentes de inmediato en las puertas de la empresa y nos sumamos al corte de la ruta 7, también tomaremos parte activa en el acampe que resolvieron los trabajadores en asamblea con el objetivo de seguir cuidando las instalaciones y mantener vivo el reclamo por sus fuentes de trabajo. Así mismo, el lunes la CTA ya confirmó la convocatoria al paro provincial y a una movilización, tenemos que llenar las calles por los reclamos de los trabajadores y exigiendo el final de la represión. Además de repudiar la represión en general, nos solidarizamos con el compañero Godoy y reclamamos el esclarecimiento y el castigo a los responsables directos y políticos.
MST – Neuquen