A 42 años del golpe cívico militar Marchamos a Campo de Mayo el 17 de marzo
En Campo de mayo funcionaron, durante la última dictadura cívico-militar, cuatro Centros Clandestinos de Detención: El Campito, Los Tordos, La Casita y el Hospital Militar (que funcionó como una maternidad clandestina donde nacían los bebés de las compañeras detenidas-desaparecidas que luego eran apropiados). Se calcula que allí hubo más de 5.000 detenidos ilegales de los cales solo sobrevivieron 43.
En la actualidad en el lugar continúan desarrollándose actividades militares como el Batallón de Ingenieros, el Centro de Adiestramiento, la Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales, el Hospital Militar, el barrio de Suboficiales Sargento Cabral, un Destacamento de Gendarmería, etc. Dentro de la institución la doctrina política y la formación sigue siendo la misma ya que la inmensa mayoría de los responsables y culpables de ese genocidio no fueron condenados. Ahora, con el anuncio del gobierno de Macri de crear un Parque Nacional en el predio se abre una nueva maniobra del Estado para embellecerlo y tapar definitivamente la posibilidad de investigar y castigar a todxs los responsables de la tortura, la muerte y la apropiación de bebés.
Es por estas razones, y porque no olvidamos y no perdonamos, que un conjunto de organizaciones de San Miguel, José C. Paz y la zona norte nos reunimos y convocamos a marchar a Campo de Mayo para el sábado 17 de marzo a las 10.30 horas, saliendo de la Plaza San Miguel.
Porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Y hoy, ante los nuevos ataques represivos y el ajuste del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, es indispensable tener memoria y seguir luchando contra la represión de ayer y la hoy.
Juventud Socialista del MST de la UNGS, UNLU y UNPAZ