Elecciones en la CTA Autónoma: Presentamos la lista 6 Multicolor

El 8 de agosto serán las elecciones de la CTA Autónoma. Acabamos de dar un paso unitario muy importante, presentando la lista 6 Multicolor, encabezada nacionalmente por el PO y el MST, junto a otras agrupaciones opositores a la conducción actual.

La CTA transita un profundo proceso de división y crisis producto del proyecto político equivocado que ha encarnado su conducción histórica. Esta crisis ha debilitado, paralizado y luego fragmentado a la central en momentos en que es más necesaria que nunca la mayor unidad de acción para enfrentar y derrotar al gobierno y su ajuste. Por ello frente al proceso de elecciones, era muy importante que todas y todos aquellos que queremos cambiar el rumbo de la central y fortalecer un reagrupamiento del activismo combativo a través del impulso de otra política y de un modelo sindical antiburocrático, pudiéramos confluir en una lista unitaria dispuesta a batallar por el cambio que se necesita.

Porque necesitamos que la CTA ponga toda su fuerza al servicio de impulsar la unidad y la lucha contra el ajuste y el acuerdo de Macri y el FMI, poniendo esta necesidad por delante de las peleas de aparato que solo dividen y hacen que la CTA no participe en acciones importantes junto a otros sectores, ni se plantee en ATE y otros gremios el desarrollo de planes de lucha reales y democráticamente decididos en la base.

La lista 6 Multicolor y nuestra agrupación ANCLA llegamos a estas elecciones para levantar las banderas de un plan de lucha real y de un modelo sindical democrático y combativo, defendiendo esta política integralmente en la CTA y en los gremios que hacen vida dentro de la central como ATE, CICOP/ Fesprosa, CONADU Histórica, AAPM (Visitadores médicos), la FND, judiciales y otros sectores gremiales estatales y privados.

La lista Nacional Multicolor, estará encabezada por Ileana Celotto (Secretaria General de AGD Uba  y de la CSC/PO como candidata a Secretaria General y nuestro compañero de ANCLA/MST Guillermo Pacagnini (Sec. Gral. de CICOP) como candidato a Secretario General Adjunto. Seguidos luego por referentes de MAC/PTS, Rompiendo Cadenas, Izquierda Socialista y nuestrxs compañeros de ANCLA/MST Celeste Fierro (Docente) y Edgardo Castro (ATE) entre otros.

Algunos de los candidatos de ANCLA en la Lista 6 Multicolor

Esta gran lista unitaria, tiene presencia nacional y referentes de todos los principales gremios de la central, y listas en la mayoría de las provincias del país. Convirtiéndose en una potente referencia del sindicalismo clasista y antiburocrático para las elecciones del 8 de agosto. De la izquierda clasista, solamente el Nuevo MAS quedó fuera de la lista, al no tener ninguna representación gremial real y encima retirarse infantilmente de las reuniones.

La presencia de ANCLA / MST en la lista Multicolor

Nuestra corriente sindical es uno de los dos pilares nacionales en los que se asienta la Lista 6 Multicolor. Además de nuestro importante rol en la lista nacional, nuestra corriente sindical también encabeza las listas de la provincia de Córdoba con Gastón Vacchiani (Secretario General de UTS); Entre Ríos con Luis Meiners de CONADUH y Nadia Burgos de ATE; Mendoza con Walter Lentz dirigente de los choferes de ATE, San Juan con Mary Garrido y Santiago del Estero con Roxana Trejo, ambas dirigentes docentes. Y tenemos la Secretaría General Adjunta en las provincias de Santa Fe con Jimena Sosa, Tucumán con Lita Alberstein, Santa Cruz con Emilio Poliak, Salta con Adán Alancay (estatal) y Andrea Villegas (docente) y Jujuy con Leo Rivero. Y participamos de la lista de Río Negro con Karina Rauque. Junto a todo esto, también compañeras/os de Neuquén (Priscila Otton y Martín Carcione), Chubut (Daniel Catalán), La Rioja (Majo González) y Catamarca (Daniel Blanes), participan en la lista nacional para desde allí desarrollar la campaña en sus provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, participamos en la Secretaría Gremial con Vanesa Gagliardi (Secretaria Gremial de Ademys) y en otras secretarías con Ingrid Urrutia y Edgardo Castro, dirigentes de ATE Capital. Y en las tres regionales que hay en este distrito, tenemos la Secretaría Adjunta en dos y la Secretaría Gremial en la tercera.

En la Provincia de Buenos Aires también vamos en un importante lugar, con nuestra candidata a Secretaria Adjunta Andrea Lanzette (referente de Suteba Multicolor y actual Adjunta de CTA Lanús) y también entre los primeros lugares con Francisco Torres (Secretario Gremial de la FND y Orlando Restivo (Directivo de Cicop). En el estratégico Gran Buenos Aires, referentes de ANCLA/MST encabezamos las listas de Matanza, Moreno, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Echeverría/San Vicente, Varela, San Martín, Merlo, San Miguel, Pilar, San Fernando y José C Paz entre otras.

Ahora, comenzar la campaña

Durante los próximos días y habiendo concluidos todos los trámites de presentación de listas, comenzará desarrollarse la campaña nacional y en todas las provincias del país. Vamos a levantar un programa alternativo para poner en pie una central autónoma, democrática y combativa. Vamos a disputar por un nuevo modelo sindical democrático, a disputar por una reforma integral del estatuto incorporando la representación proporcional entre otros cambios. Y en ese camino a concretar lo que se resolvió en el congreso: que se incorporen las minorías con una importante representación en las comisiones ejecutivas nacional, provinciales, regionales y locales y en los congresos de la central de todo el país.

Desde ANCLA / MST vamos a volcar todas nuestras fuerzas para desplegar una muy activa e importante campaña en la base de todos los gremios de la CTA Autónoma. Peleando por lograr las mejores votaciones posibles tanto a nivel nacional, provincial y en los distritos municipales.

En próximos artículos vamos a desarrollar más a fondo todo el contenido de esta campaña y la importante pelea político-sindical a la que estamos entrando. Invitamos a todas y todos los trabajadores de los gremios de la CTA a que nos acompañen en esta tareas.

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA/MST)