CTA de lxs Trabajadores: Se presentó la Multicolor, lista 6

 

Andrea Lanzette

El 6 de setiembre se realizarán las elecciones de la CTA de lxs Trabajadores que encabeza Hugo Yasky. El viernes 6 de julio se presentó la Lista N° 6 Multicolor, encabezada nacionalmente por el PO y el MST, junto a la mayoría de las corrientes del sindicalismo combativo.

En esta elección habrá entonces dos listas que competirán por renovar la conducción nacional, la de varias provincias, regionales y locales de este sector en que se fracturó la CTA durante el intento de cooptación por parte del gobierno de los Kirchner.

Por un lado la lista oficialista que responde a un ala sindical K, asentada mayormente en el principal gremio docente nacional como es CTERA. Aunque también participan gremios universitarios enrolados en CONADU, sectores de ATE donde conduce la Verde y Blanca como Capital y Santa Fe; de Luz y Fuerza y Judiciales; además de gremios privados como la UOM de Villa Constitución, el sindicato del Subte, de Artistas y organizaciones territoriales afines al Kirchnerismo. Mientras la conducción del SUTNA (gremio del neumático) decidió no participar.

Daniel Rapanelli

La columna vertebral del oficialismo es la Celeste docente de Yasky, Sonia Alesso de CTERA, Baradel de SUTEBA y dirigentes como Eduardo López de la UTE. Se trata de uno de los sectores responsables de la crisis, división y vaciamiento de la CTA, al pretender alinearla con el gobierno K.

Y hoy, de haber dado tregua al gobierno de Macri, Vidal y a los gobernadores del PJ. Al negarse a organizar un verdadero plan de lucha nacional, resuelto democráticamente por las bases. Tanto a nivel de la Central como en los gremios que conducen como docentes, donde tienen la responsabilidad de que el macrismo avance con el ajuste salarial, presupuestario y educativo.

 

Con la Multicolor, por una CTA de lucha, clasista y democrática

 

Luis Meiners

La lista 6 Multicolor está encabezada nacionalmente por la CSC Corriente Sindical Clasista del PO y por nuestra ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST, seguidos por referentes del MAC/PTS, Izquierda Socialista, Nuevo MAS y agrupaciones provinciales.

Con amplia representación a nivel del país, la Multicolor se presenta en la provincia de Buenos Aires y en numerosos distritos bonaerenses, en la Ciudad de Bs. Aires, en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Río Negro.

En distritos con historia de lucha como Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Jujuy no habrá elecciones a esta CTA por las realidades locales, luego de la fractura en tres que sufriera la Central.

A nivel nacional, a la Multicolor la encabezan Daniel Rapanelli, Secretario General de SUTEBA Ensenada y de la CSC, junto a la candidata a Secretaria Adjunta de la CTA, nuestra compañera Andrea Lanzette, actual Secretaria General Adjunta de la CTA Lanús, referente de SUTEBA y de Alternativa Docente, ANCLA.

Raúl Gato Gómez

También integran la lista compañeros de ANCLA como Luis Meiners, referente docente de AGMER en Entre Ríos, como candidato a Secretario de Relaciones Institucionales y Raúl “Gato” Gómez referente de ADIUC en Córdoba, como candidato a Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA.

Celeste Fierro

Además de Celeste Fierro, docente de UNTER en Río Negro, como candidata a Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades. Y Maxi Masquijo, referente docente de ATECh en Esquel y protagonista de la heroica lucha triunfante de la docencia de Chubut.

En la populosa provincia de Buenos Aires, junto a dirigentes de SUTEBA Matanza y Tigre, va Diana Thom como candidata a Secretaria Gremial, miembro de la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes y representante de Alternativa Docente / ANCLA y el MST.

 

Diana Thom

En la Capital va como candidato a Secretario General Adjunto nuestro compañero Edgardo Castro, Delegado General de la Junta Interna de ATE en la Subsecretaría de Trabajo.

Edgardo Castro

Mientras que encabeza la lista Multicolor para la CTA de la provincia de Santa Fe como candidato a Secretario General, nuestro compañero Facundo Fernández, referente de Alternativa Docente, ANCLA y el MST en AMSAFE Rosario.

Facundo Fernández

La Multicolor se presenta para pelear por una nueva dirección clasista, antiburocrática, combativa y con perspectiva de género en esta CTA de lxs Trabajadores. Con un programa de lucha para organizar el enfrentamiento al ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores del PJ.

La Lista 6 la integran representantes de las grandes luchas docentes provinciales y de la educación, de universitarios, del Subte, el neumático, de distintos Ministerios en CABA y de provincias como Santa Fe, de artistas y sectores judiciales.

Sectores en los que enfrentamos las políticas de ajuste, despidos, precarización, cierres y demás aprietes de los gobiernos, pero también el freno, la tregua, el divisionismo, cuando no la abierta traición de las conducciones gremiales actuales.

Vamos por una CTA realmente de las y los Trabajadores, con la lista 6 Multicolor. A sumar votos y fiscales para esta alternativa unitaria. Por una nueva dirección para luchar, clasista y antiburocrática que ponga en marcha realmente un nuevo modelo sindical. Para impulsar también la gran unidad alcanzada en el plano político y poner en pie una tercera opción ante Cambiemos y el PJ que gobiernan para los especuladores, las corporaciones y el FMI. El 6 de setiembre, votá a la lista 6 Multicolor.

 

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST