Santa Fe: una ola feminista y disidente para barrer a los fachos
Ante los ataques, ni un paso atrás: ¡Castigo a los culpables!
Como es de público conocimiento, el martes 7 de agosto, luego de un pañuelazo en la Catedral, compañeres de Juntas y la Izquierda/MST, Indignadxs (secundaries) y estudiantes independientes fuimos violentadxs por personas que integran el partido Bandera Vecinal y militantes anti-derechos. A esta agresión se le suma el ataque sufrido por otra compañera luego una asamblea feminista que tuvimos post 8A.
Ataques cobardes, golpes, insultos y amenazas telefónicas y virtuales fueron los métodos utilizados por estos sectores. A ello respondimos con denuncias, escraches, movilizaciones, pañuelazos y un acto unitario en repudio.
Amigos de la yuta y de la Iglesia
El grupo violento identificado con el partido neonazi Bandera Vecinal no estaba solo: contó en todo momento con el accionar cómplice de la policía de Santa Fe, que permaneció inmóvil ante las agresiones, haciendo preguntas a modo incriminatorio buscando justificar los hechos y así encubrir a los agresores.
No vamos a parar hasta que sean castigados todos los agresores y separados de su cargo los policías que permitieron este violento ataque machista.
Una ola que no para de crecer
Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando. No sólo quiere el derecho al aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema capitalista patriarcal y a todas sus instituciones retrógradas y represivas.
Y eso es justamente lo que pone nerviosos a estos reaccionarios, a la Iglesia y a sectores antiderechos. Saben que su triunfo del 8A es pírrico1 y que en los últimos tiempos quedó expuesto el nefasto accionar de la Iglesia y el Senado, que provoca la ruptura de millones con esas instituciones podridas. El repudio en las redes sociales, las apostasías colectivas, la multiplicación de pañuelos verdes y naranjas, más lxs miles y miles de jóvenes movilizadxs en las calles son la prueba irrefutable de que sus días están contados.
El viernes 17 vienen a Santa Fe las compañeras Vilma Ripoll y Cele Fierro para multiplicar la solidaridad. Y el sábado 18 hacemos un festival antifacho, anticlerical y antimacho con bandas y artistas locales para repudiar estos ataques, exigir el castigo y apostar a la movilización y al crecimiento de esta ola feminista y disidente para barrer a estos fachos y a la Iglesia de nuestras vidas y nuestrxs cuerpxs.
Jimena Sosa
1. Por Pirro, rey griego que ganó una batalla a tan alto costo que luego perdió la guerra.