Chubut | Alto a los ataques a Lorena Paredes
Comunicado urgente
Durante los últimos días, desde que se conoció de su pre-candidatura a 11°Diputada Provincial, Lorena Paredes viene sufriendo una serie de violentos ataques. Desde agresiones, burlas y comentarios odiantes hasta abiertas amenazas de muerte desde cuentas falsas y números desconocidos.
No son los primeros ataques que recibe Lorena después de haberse recuperado de las terribles lesiones que le efectuara el femicida Luis Vidal.
Hoy tuvo una audiencia por una causa previa al intento de femicidio, dónde se tuvo que encontrar cara a cara con el violento. Los resultados no fueron alentadores para el victimario por lo que inferimos es que actuó en consecuencia.
Nos llega la lamentable novedad de que existe un collage de fotos sexuales con el logo del MST y con palabras violentas que simulan ser de Lorena. Sobre esto, tenemos pruebas de que se trata de Luis Vidal intentando difamarla y generando todo el odio en las redes sociales, que a su vez son causantes de las amenazas.
Con el número de teléfono desde el cuál provino la foto inmediamente se realizó la denuncia en la comisaría de la mujer, y de comprobarse que la propiedad del teléfono y la dirección del acusado coinciden, existe incumplimiento en la causa por el hostigamiento directo.
De continuar con los mismos correspondería la detención inmediata del violento, que por el resultado de la audiencia de hoy, ese proceso va encaminado.
Queremos agradecer al medio de comunicación que nos brindó la información necesaria y probatoria para poder agregar este hecho en la causa.
Así también queremos destacar la entereza de Lorena, ante tanta violencia generada a su persona; y su capacidad de empoderarse y luchar por los derechos que le corresponden y por los derechos de todas. Los ataques a Lorena son fruto de un sistema patriarcal y podrido que nos quiere a las mujeres sumisas. Pero ella ha demostrado no dejarse someter.
Seguimos llamando a la solidaridad de todas las organizaciones para con Lorena y su búsqueda de justicia. Así también el acompañamiento en las redes sociales dónde se expresan los comentarios violentos.
¡Vivas y libres nos queremos!
Juntas y a la Izquierda Chubut