Yo también me defendería como Paola Córdoba
El pasado lunes 25/03, en los Tribunales de San Martín, se realizó la audiencia para lograr la excarcelación extraordinaria de Paola Córdoba. Con la presión de la movilización, que no paró ni un solo día desde que Paola y Milagros fueron detenidas, logramos que la Cámara de Apelaciones de San Martín dictamine que “Paola Córdoba y su familia fueron sometidas a una violencia sistemática y de toda índole por parte de Alberto Naiaretti”. La Cámara falló por unanimidad de los tres camaristas y dictó la excarcelación extraordinaria, que ya había sido otorgada por el Juzgado de Garantías y a la que se había opuesto y apelado la Fiscalía a cargo de la Dra. Silvia González Bazzani.
Juntas y a la Izquierda / MST y distintas organizaciones acompañamos desde bien temprano a Gloria (hermana de Paola), familiares y vecines. Entre cánticos, nervios, frío y abrazos esperábamos con ansias la resolución.
¡La ola feminista llegó para quedarse!
Con la presión y la organización logramos liberar a Paola. Una vez más las pibas enfrentamos a la justicia machista y patriarcal.
Las consignas y los pedidos de libertad para Paola, rápidamente fueron furor en las redes sociales acompañado de una movilización que exigía la liberación extraordinaria de Paola Córdoba.
Paola vivió un infierno que duró más 22 años. Su marido la violó, la golpeó, la obligó a prostituirse e hizo de su vida y la de sus hijes una tortura durante todos esos años. Por su parte, el Estado la ignoró sistemáticamente, negando cualquier intervención a las siete denuncias que había realizado. Reforzando con la indiferencia la violencia estatal, por ser mujer, pero sobre todo por ser una mujer pobre.
Paola puso fin a su infierno, a ese maltrato sistemático al que fue sometida por tantos años. Porque la violencia sistemática, acompañada por la indiferencia del Estado, sólo tiene dos posibilidades: o te defendes o te morís en un femicidio.
La lucha continúa … Vamos por la absolución!
Estamos fuertes y contentas porque logramos la excarcelación. Es un primer paso, pero vamos por más.
Ahora vamos por la absolución definitiva de Paola y Milagros. Estamos convencidas que unidas y en las calles hay que estar. Y lo vamos a lograr!
Ale Lucero, JS del MST de la UNPAZ