Grave denuncia de la Lista Multicolor de ATE

Abajo las maniobras burocráticas de ATE Nacional. Reincoporación al padrón de todes les afiliades.

El 1 de agosto fuimos informades por apoderades de otra lista, de una resolución de la Junta Electoral Nacional (con fecha del día 19/07; de la que nunca fuimos oficialmente notificades) , en la que se daba de baja del padrón de CABA a 400 compañeres afiliades (entre elles delegades), con el argumento de que supuestamente no trabajarían para el gobierno de la Ciudad. Esta resolución fue tomada por la dirección de ATE nacional, usando como fuente información que pidieron al Gobierno de la Ciudad, o sea a la patronal, en base a un listado que ellos le proporcionaron (no queda claro con qué base se confeccionó esa lista). Así la dirección de Relaciones Laborales les proporcionó una lista de personas que no reconoce como trabajadores. ¿Es el gobierno de Larreta entonces quien termina organizando la elección en nuestro gremio?
Este cambio en las reglas del juego se da a escasos días de las elecciones del sindicato y demuestra su carácter antidemocrático y proscriptivo. A su vez, la conducción toma una actitud reñida con los principios obreros al involucrar al Gobierno de Ciudad y la Secretaría de Trabajo de la Nación. Todo esto porque privilegia la lucha por el aparato antes que la democracia sindical. En primer lugar, preguntando a la misma patronal y en segundo lugar, tomando como válida esa información y bajando compañeres de los padrones en función de eso.
No podemos tolerar que el Estado se meta en el sindicato y menos que el sindicato haga lo que le ordena el Estado. Tampoco que la burocracia aproveche una relación laboral precaria para bajar afiliados del padrón, como intentaron hacer hace un mes con los becarios del Conicet de provincia de Buenos Aires, maniobra, en ese caso, impulsada por la Verde y Blanca.
Es llamativo además, que parte de les compañeres ahora cuestionades son de sectores como la Dirección de Protección del Trabajo, que los gobiernos de Macri y Larreta vienen intentando desmantelar. O sea proscripción para hacer elecciones a medida de la burocracia y cuidar los negociados del marcrismo.
Exigimos que inmediatamente la dirección de ATE Nacional y la Junta Electoral Nacional retrocedan con la resolución por la cual bajaron a les 400 compañeres y que hagan públicos los padrones de los distintos sectores.
Por todo esto es necesario que este 07/08 nos des una mano fiscalizando para la Lista Multicolor, para poner en pie una alternativa clasista, de lucha y con perspectiva de género distinta a todas las burocracias.
Lista Multicolor