Acto 1° de Mayo. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por una salida socialista

Se aproxima un nuevo Día Internacional de los Trabajadores. Este año nos encuentra en medio de un nuevo salto en la crisis capitalista mundial profundizada y dinamizada por la pandemia. Recordaremos la gesta de los mártires de Chicago que sintetizaron todas las peleas por la jornada de 8 hs y son hoy mismo un potente símbolo para las luchas de la clase obrera en el mundo. También levantaremos una tribuna para decir que ante el fracaso evidente del capitalismo, cobra vigencia la salida socialista. Que no van más ni el neoliberalismo ni las variantes supuestamente humanizadas del capitalismo; todas ellas fracasaron y nos dejan su secuela de miseria, hambre y destrucción del planeta.

Nuevamente será la izquierda quien levante la bandera abandonada por la burocracia de las centrales sindicales. Plantearemos la necesidad de responder a la crisis con un plan alternativo, sanitario, económico y social. Pero más que nunca propondremos nuestro proyecto socialista.

La cuarentena nos impide realizar como otros años un gran acto callejero, esta vez con el Frente de Izquierda Unidad. Pero, pese a ello, mantendremos esa tradición obrera internacionalista y socialista con dos grandes actividades online.

El jueves 30 a las 20 hs el Panorama Internacional estará dedicado al 1° de Mayo. Conducido por Alejandro Bodart, coordinador de la LIS, habrá testimonios de organizaciones, dirigentes y activistas de más de 25 países.

Y el Viernes 1° a las 17 hs realizaremos un acto online del Frente de Izquierda Unidad. Por nuestro partido hablará Cele Fierro. Esperamos que te conectes.