Campaña Financiera en tiempos de pandemia y ajuste
Colaborá con el MST
Hace más de 50 días que los trabajadores, la juventud, las mujeres y los sectores populares estamos viviendo un infierno. A nuestros problemas cotidianos se sumaron la pandemia, la cuarentena y el ataque a nuestras condiciones de vida. Familias enteras viviendo en ambientes pequeños, imposibilidad de ver y abrazar a familiares y seres queridos, exponer nuestras vidas y las de nuestras familias si somos trabajadores de salud, del transporte o servicios esenciales, salarios y planes sociales que se evaporan con una inflación que no para. Y encima llueven despidos, suspensiones o rebajas salariales para los que tienen trabajo, el subsidio IFE llega a muy pocos y $10.000 no alcanza para nada. Y en muchos comedores y barrios populares dejó de llegar la ayuda alimentaria del gobierno. Además, el femicidio no se tomó cuarentena y subió en forma exponencial en estos 50 días.
Pero en las conferencias de prensa del gobierno nacional nos cuentan que estamos fenómeno. Nos quieren comparar con EEUU, Brasil o Inglaterra para convencernos que estamos en un país donde todo anda bien. Desde el MST en el FIT Unidad sostuvimos desde el primer día que para enfrentar la pandemia se necesitaban medidas urgentes y todas en beneficio del pueblo. No para salvar a los empresarios ni a los bancos ni a los dirigentes vendidos de la CGT.
El MST en la primera línea de la lucha
Desde el MST en el FIT Unidad hemos estado en la primera línea. A nuestras compañeras y compañeros de salud del Htal. Belgrano, del Htal. Italiano, de la CICOP, de la UTS Córdoba y de las clínicas y sanatorios de todo el país los viste en los medios y en las calles defendiendo a sus compañerxs de trabajo y la salud de la población. Con los trabajadores del frigorífico PENTA, con los de Bed Time, los de FATE y Mondelez, los de Iberoamericana, los docentes y mineros de Neuquén, los estatales de Chubut que no cobran, los jóvenes trabajadores precarizados de servicios de comida rápida y muchos otros que a lo largo y ancho del país enfrentan los ataques del gobierno, las patronales y los dirigentes sindicales vendidos.
Nuestras compañeras de Juntas y a la izquierda también están en la primera línea de la lucha contra los femicidios y las violencias contra las mujeres y la disidencia sexual. Encabezando marchas y reclamos contra esta otra pandemia que no para de crecer.
Nuestras compañeras y compañeros del MST Teresa Vive en los barrios populares, manteniendo ollas populares, comedores y merenderos apelando a los vecinos mientras el gobierno dejó de enviar ayuda alimentaria y crece el hambre.
También en la lucha internacional
Y a nivel del mundo capitalista en el que se desarrolla esta pandemia, nuestra organización internacional, la Liga Internacional Socialista, no ha parado de actuar y desarrollarse. El programa semanal de Panorama Internacional, el del 1º de mayo con 26 países, en 13 idiomas y 5 continentes, mostró una organización internacional dinámica que nos informa día a día los sucesos del mundo y la política y la acción de los revolucionarios en los mismos.
Te pedimos tu colaboración para seguir estando
Tradicionalmente, dos veces al año hacemos una colecta para juntar fondos que nos ayuden a seguir estando en todas las luchas y que nos ayude a seguir desarrollando y extendiendo la LIS en más países.
A pesar que conocemos tan bien como vos las dificultades económicas porque también las vivimos, porque somos un partido de trabajadores, necesitamos que nos ayudes.
Durante mayo, junio y julio vamos a estar pidiendo una colaboración económica a todxs nuestrxs militantes, simpatizantes, amigxs y lectores de Alternativa Socialista. Te pedimos que destines una parte de tu salario, de tu aguinaldo, de tu plan social o de tus pequeños ahorros para ayudarnos. Te pedimos que nos ayudes a distribuir y a vender bonos y rifas con las que sostenemos nuestra intervención. Que participes junto a tus compañerxs de trabajo, de estudio o del barrio en actividades que todos los años hacemos para juntar fondos.
Somos un partido que no financia el Estado y mucho menos los empresarios o los banqueros. En cada fábrica, taller, escuela u hospital, en cada universidad o profesorado, en cada barrio, en todas las ciudades y provincias del país, te pedimos que a pesar de la pandemia y de las penurias que seguro estás viviendo, pienses un ratito como podes ayudarnos junto a tus conocidxs y familiares.
En nombre de todas nuestras compañeras, compañeros y compañeres, en nombre de Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, en nombre de todas y todos los que día a día construimos el MST, te decimos de corazón: muchas gracias por tu colaboración.