Córdoba: el PJ aprueba un recorte jubilatorio histórico

Luciana Echevarría: “Schiaretti hace más daño que el coronavirus”

La legisladora de la izquierda, Luciana Echevarría (MST – FIT Unidad), rechazó la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo cuestionándola duramente: “Aprovechar la pandemia para recortarle las jubilaciones a nuestros viejos bate récords de oportunismo político e insensibilidad. Schiaretti presentó el proyecto fuera de término, se negó a que se debata en comisiones y ni siquiera dio tiempo para que los legisladores podamos leerlo. Una verdadera estafa a los jubilados y a la sociedad, que es mucho más dañina que el propio Coronavirus.”

Echevarría explicó: “El proyecto significa un duro recorte para los actuales jubilados, pero mucho más para los que vendrán. Sigue al pie de la letra las sugerencias del FMI: recorta jubilaciones para pagar deuda, sacándole a los que menos tienen para favorecer a los bancos. Todo en nombre de pagar la enorme deuda provincial. Deuda que contrajeron sin consultarle a nadie, que se gastaron durante la campaña electoral y ahora pretenden que paguemos entre todos”.

Y agregó: “La Caja de Jubilaciones tiene problemas, pero no son el monto de las jubilaciones, sino los históricos desmanejos del PJ, que la ha usado como caja chica, robándose el Fondo Complementario. Y en esto no hay grieta, PJ, UCR, Kirchnerismo, todos han ajustado a los jubilados y siguen haciéndolo, sólo la izquierda exige el 82% móvil y dice cómo financiarlo”.

“Los socialistas del MST tenemos una salida a favor de los jubilados, que arranca por implementar una Intervención Popular a la Caja de Jubilaciones, para ponerla bajo control de sus verdaderos dueños: los trabajadores activos y pasivos. Hay que dejar de pagar la deuda provincial y ponerle un fuerte impuesto a las grandes empresas, fortunas y extensiones comerciales y de tierra, que se enriquecen del trabajo ajeno y no aportan nada”, finalizó la legisladora de la izquierda.