Córdoba: Schiaretti bate récords de insensibilidad recortando jubilaciones en plena pandemia

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, se refirió a los trascendidos sobre un nuevo proyecto oficial de ajuste a los jubilados: «Nos enteramos por los medios como toda la población, de la supuesta existencia de un proyecto oficialista para seguir atacando a los jubilados. En ningún momento se nos brindó información al respecto y aparentemente querrían tratarlo sin mediar debate en la sesión de hoy. Es totalmente escandaloso pero no es una novedad, ya constituye un modus operandi del PJ hacer pasar ajustes a los jubilados entre gallos y medianoche. El gobierno se la sigue agarrando con los más débiles de la sociedad, como lo hizo con los beneficiarios de los programas de empleo».

Y agregó: «Schiaretti está aprovechando la pandemia para ajustar a los que menos tienen. Así lo advertimos cuando no acompañamos su proyecto de rebaja de las dietas por ser  insuficiente, por poco tiempo y populista, ya que su único objetivo era hacer de cuenta que los gobernantes se sacrificaban, para terminar ajustando fuertemente a los de abajo. Y como siempre el blanco predilecto son los jubilados. En todo momento es insensible recortar a los viejos que cobran miserias, pero en medio de una pandemia que los afecta a ellos más que a nadie, bate récords de insensibilidad».

«La Caja está intervenida hace años, si hay déficit la responsabilidad corresponde claramente a los desmanejos que durante años se han hecho con los fondos de las y los jubilados.Por eso rechazamos la intervención actual que es responsable del vaciamiento y proponemos una Intervención Popular. Tenemos que ser los trabajadores activos y pasivos quienes veamos qué pasa con esas cuentas, cuánta plata entra, cuánta plata se va, en qué se usa. E investigar a fondo a dónde fue a parar el 7% del fondo complementario que fue un verdadero agujero negro. Estas medidas, junto con terminar con la precarización laboral y reinstaurar el 82% móvil son indispensables para garantizarles vida digna a los jubilados y sólo pueden lograrse terminando con la estafa de la deuda externa»