Jornada Nacional de Lucha contra la precarización y la violencia institucional
Jóvenes trabajadores precarizados protagonizaron una Jornada Nacional de lucha y actos en reclamo de condiciones laborales dignas, la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y la renuncia inmediata de Sergio Berni como principal responsable político.
Desde la protesta en CABA, Carlos M., repartidor de Rappi y de la agrupación “Dar Vuelta Todo” declaró: “Entregamos un pliego de reivindicaciones al Ministerio de Trabajo, incluido los elementos de bioseguridad a cargo de empresas. Nos dicen esenciales, y nos tratan como descartables. Larreta aprobó una ley esclavizante que sienta precedentes para todo el país, y el gobierno nacional y sindicatos lo avalan. Por eso nos organizamos de forma independiente”.
Por su parte, Cele Fierro (MST-FIT Unidad) participó del acto por Facundo Castro y declaró: “El ex carapintada Berni, con su discurso castrense y de defensa de la policía como institución, envalentona la violencia policial y el gatillo fácil. Su rol político, su orientación militarista, sus bravuconadas mediáticas que incluyen el destrato a los familiares de Facundo, son suficiente fundamento para que se vaya. Este personaje representa una concepción represiva que es totalmente incompatible con la democracia más elemental, y Kicillof es el responsable de este señor. Como Norita Cortiñas, exigimos que se vaya. Vamos a seguir en las calles por la aparición con vida de Facundo y una Comisión Independiente que investigue en serio”.