Córdoba: gran jornada de lucha de jubilades y estatales

El pasado sábado 18 de julio, les Jubilades de Izquierda fuimos parte del Encuentro Provincial de Estatales organizado por ANCLA y el MST. Allí se resolvió apoyar nuestra jornada de lucha para defender la Caja y nuestros derechos, atacados sistemáticamente por los gobiernos nacionales y provinciales.


La jornada se desarrolló el viernes de manera exitosa, a través de una semaforeada donde denunciamos el ataque sistemático a la Caja, que tuvo su último capítulo con la Reforma Jubilatoria aprobada por el oficialismo en plena pandemia, evidenciando la insensibilidad de Schiaretti y su servilismo a los intereses de los ricos. Y planteamos que la 10694, es sólo una muestra más de un plan sistemático de ajuste contra los sectores populares, dejando claro que la voluntad política de los gobiernos provincial y nacional es salvaguardar los intereses económicos de su propia clase saqueando los bolsillos de les trabajadores.
Estamos convencides de que con lucha y unidad podemos arrancar conquistas y frenar los ataques en curso. La predisposición a la lucha está y se ha manifestado en enormes movilizaciones de municipales y de choferes. Ahora necesitamos que los gremios y las centrales convoquen al paro provincial. La unidad y la discusión democrática de las bases es fundamental para garantizarlo. Por eso juntamos firmas para reclamar a la CGT la convocatoria urgente a un paro provincial para enfrentar de conjunto el ataque a todes les trabajadores de la provincia.
Luego de esta importante acción, seguiremos organizando la bronca para enfrentar la 10694 y seguir luchando por una vejez digna y empoderada.