Justicia por Juana Valdez
Ocurrió un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba. Se trata de Juana Francisca Valdéz, de 35 años.
El cuerpo sin vida de Juana fue hallado el día de ayer en una zona rural de la localidad cordobesa de Colonia Caroya. El fiscal Monti ordenó la detención e imputación a Antonio Jeremías González por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.
Su madre y hermanos se encuentran frente a la Unidad Judicial de Jesús María, donde les tomaron declaraciones. Según indica su familia, Juana Francisca y Antonio Jeremías se habían casado y convivían hacía pocos meses, pero no les extrañó no tener noticias de Juana, ya que viven en diferentes localidades y no tenían cómo contactarla.
Su madre Silvana Quinteros expresó en un video que sólo quiere justicia para Juana y agregó que su hija padecía una discapacidad intelectual: “ella tenía una mente de niña”, indicó. Su hermana Claudia, en declaraciones a FM Somos el Norte, señaló que no tiene dudas de que Jeremías es el responsable del femicidio de su hermana, ya que sospechaba que la golpeaba, le quitaba el dinero de la pensión y su celular.
Durante la tarde de hoy se realizará, en la capital, la autopsia del cuerpo para poder determinar cuándo ocurrió el hecho, que dataría de varios días atrás según indicó el Comisario Mansilla, encargado del operativo.
Con Juana, ya son ocho los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba durante el 2020 y más de 180 en todo el país. Agrupaciones feministas de Jesus María convocan a concentrarse a las 21 hs en la explanada del ferrocarril de Jesus Maria bajo la consigna “Basta de matarnos. Mujeres de Luto” y piden asistir de negro.