La Plata: ni la pandemia dejará nuestros derechos en un cajón
El año pasado se realizó el 34° encuentro plurinacional de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, no binaries en nuestra ciudad, miles dijimos no dejar de pelear hasta conseguir nuestros derechos, y como parte fundamental de ellos el aborto Legal. Este 2020 nos encontró con la pandemia, por eso el encuentro que tanto esperamos para debatir y poner en agenda nuestras peleas no pudo realizarse presencial en San Luis. En la ciudad de La Plata como en otros lugares se realizó el primer pre-encuentro plurinacional de mujeres y las disidencias sexuales, participamos desde Juntas y a la Izquierda junto a varias organizaciones.
Ni siquiera la cuarentena y la pandemia hizo que nos quedáramos calladas y como parte del Encuentro, presentamos y coordinamos el taller de Estado Laico y Aborto y pudimos estar conectadas con muchas compañeras debatiendo y revalorizando la necesidad de seguir en el camino por nuestros derechos. Debatiendo pero no abandonando las calles terreno de conquistas del movimiento de Mujeres y disidencia sexual.
Y el domingo enfrentamos una pequeña marcha de los antiderechos en las puertas de la Catedral, que se retiraron ante nuestro pañuelazo contundente.
Juntas y a la Izquierda y el MST con la presencia de Vilma Ripoll, junto a la campaña nacional por derecho al aborto legal, la campaña Plurinacional y otras orgas de Izquierda cantamos bien fuerte ¡aborto legal en el hospital!
Con la fuerza de la ola verde, feminista, disidentes, recorrimos las calles, marchando y cantando y demostrando en unidad que somos esenciales, que el aborto y el proyecto de la Campaña, es esencial, contra el pacto del gobierno de Fernández y la Iglesia.
Yamile Almeida