Vilma Ripoll, también candidata en la Provincia
Enfermera, delegada general del Hospital Italiano -el principal sanatorio privado del país- y referente de la oposición a la burocracia sindical del gremio de Sanidad durante décadas; también ex diputada porteña durante dos mandatos e integrante de la dirección nacional del MST en el FIT Unidad, Vilma es ampliamente conocida entre los trabajadores y los sectores populares. Lo mismo en el movimiento de mujeres y la comunidad LGBTI+, en cuyas luchas siempre participó y sigue participando activamente.
Para las PASO de la izquierda que ya se acercan, previstas para el 12 de setiembre, en recientes plenarios de la militancia nuestro partido ha resuelto postular a Vilma acompañando al compañero Alejandro Bodart como segunda candidata en la lista a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Dicha provincia es el principal distrito de nuestro país por su decisivo peso social, económico y político, de modo que a la campaña electoral, allí, se la suele denominar como la madre de todas las batallas.
A su amplia trayectoria militante, que incluyó varios años de exilio obligado en Colombia debido a la persecución por parte de la última dictadura militar, Vilma le suma su natural pasión para hacerle frente a todas las injusticias y también su conocimiento directo de los problemas del conurbano y el interior bonaerenses. Su campaña electoral, entonces, estará al servicio de ofrecer propuestas concretas de solución, y al mismo tiempo, fortalecer el proyecto político del MST en el marco del FIT Unidad.
De este modo, en listas que de principio a fin estarán llenas de candidatas y candidatos comprometidos con las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, Alejandro y Vilma se lanzan a una intensa actividad de campaña durante las semanas que nos restan hasta las PASO. Sin duda, el MST sale al ruedo dispuesto a lograr el mejor resultado posible en votos y, a la vez, con el objetivo de ampliar nuestra influencia política más allá del plano electoral, preparando el terreno para los desafíos que se vienen.