En la interna del Frente de Izquierda ayudanos a cuidar cada voto
En el Frente de Izquierda Unidad vamos a internas en todo el país. Les propusimos sumarse al frente a otras fuerzas, pero prefirieron seguir dividiendo el voto de izquierda, lo que favorece a las variantes del sistema. Superando ese estéril divisionismo, en esta elección habrá dos novedades. Una son las exigencias que ponen al votarse en pandemia. Otra, que por primera vez vamos a internas en el FIT Unidad y hay dos listas.
Es decir, en todas las mesas de votación deben estar las boletas de nuestra lista 10R “(R)Evolucionemos la izquierda” por el MST. En la Provincia, las listas que encabeza Bodart. En la Ciudad, la 503 que encabeza Cele Fierro. Y así en cada provincia. También habrá otra boleta del Frente de Izquierda, de la otra línea interna 1A, por ejemplo con Del Caño o Bregman.
En varios aspectos será una elección atípica, donde a las tensiones y abusos habituales del PJ y Juntos se suman otros. Por eso necesitamos que nos ayudes a fiscalizar. Además de pelear el voto hasta el último minuto, te pedimos que colabores para llegar a cubrir todos los lugares de votación y mesas. Es que por la pandemia, para reducir la circulación de gente, se aumentó un 25% la cantidad de lugares.
Por eso necesitamos tener la mayor cantidad posible de fiscales generales para llegar a los miles de lugares de votación. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Y será clave que nuestros fiscales concentren toda su dedicación a controlar y defender que siempre estén nuestras boletas. Y avisar si faltan.
En cada escuela, un fiscal de nuestra lista
Al agregarse muchos lugares de votación, se demanda gran número de fiscales generales para recorrer. Por eso te pedimos que nos des una mano. Además, porque con la excusa de la pandemia, quizás quieran limitar nuestro derecho a fiscalizar. Pueden dificultar el ingreso a la escuela o limitar la recorrida de mesas para ver si hay boletas. Esto no lo pueden hacer ni apelando al facilitador sanitario que ponen ahora. Su tarea es ordenar las filas de votantes, controlar la entrada a la escuela, el uso obligatorio de barbijos. Pero no impedir el ingreso de nuestros fiscales ni que recorramos. Por eso si nos ayudás podemos superar estos problemas. También podés pedirle una mano a familiares, amigos, compañeros o vecinos. Si es todo el día, mejor. Y si no pueden, medio tiempo también es una gran ayuda.
Tenemos iguales derechos que las autoridades y fiscales de mesa (muchos son pagos por el gobierno o por las dos principales fuerzas). No pueden impedirnos fiscalizar si cumplimos los protocolos: usar barbijo, mantener distancia, usar nuestros materiales. Cada fiscal debe tener su credencial, llevar barbijo todo el día, carnet de vacunación, respetar la distancia social.
Es clave llegar bien temprano a la escuela para verificar que en todas las mesas estén nuestras boletas desde antes que se empiece a votar. Ver que las boletas estén ordenadas por número, de menor a mayor y que las nuestras estén siempre bien visibles y en la mejor ubicación posible al entrar al cuarto oscuro. Al final, tener una copia del acta o certificado de escrutinio firmado e incluso sacar una foto como constancia.
Todo el esfuerzo que estamos haciendo en la campaña requiere defender cada voto el 12 de setiembre en la elección.
Llamanos: 11 6815-1256