Ci5: seguirla en unidad y con más lucha
El día de hoy los Ferroviarios Tercerizados de Ci5 del FFCC Sarmiento decidimos en asamblea sumar a todas las acciones que venimos realizando para difundir nuestro conflicto acciones sorpresivas que afecten el servicio de transporte del Sarmiento, ya que luego de dos semanas de acciones de difusión al público en el Hall de Once y la estación de Morón no se ha podido lograr arrancarle ninguna reunión a SOFSE.
Aunque venimos trabajando en conjunto con el Cuerpo de Delegados de la Seccional Oeste del FFCC Sarmiento y con Rubén “Pollo” Sobrero en todas las acciones que venimos realizando se va instalando el debate de cómo llevar a cabo el plan de lucha. Ya que un grupo de delegados junto a la mayoría de los compañeros planteamos que llevar el conflicto a un proceso largo va a terminar desgastando a los compañeros, llevando a un callejón sin salida al conflicto donde se termine desinflando la fuerza que hoy tenemos. Por este motivo es crucial la convocatoria a una asamblea general de ferroviarios y tercerizados del FFCC Sarmiento para entre todos decidir cuál es la mejor manera de ir profundizando el plan de lucha teniendo bien en claro que de seguir la intransigencia por parte de SOFSE de reunirse a dialogar para llegar a una solución, lo que se vislumbra en el horizonte es el corte de vías. Y es tan claro el panorama de lucha que se nos abre por que hace dos años ante la misma encrucijada, la empresa había despedido a 16 compañeros y por no profundizar el plan de lucha para obligar a SOFSE a sentarse a negociar terminamos con más de 100 compañeros despedidos entre despidos encubiertos y negativa a que tomen servicio. Y a partir de esa primera derrota que nos asentaron la empresa comenzó a avanzar sobre los trabajadores ferroviarios de planta.
Tenemos que ser conscientes el conjunto de la familia ferroviaria que lo que está sucediendo con los Ferroviarios tercerizados no es un conflicto aislado dentro del ferrocarril sino un plan estratégico de ajuste generalizado que nos quieren realizar este gobierno a todos los trabajadores del sector. Hoy empezaron con el eslabón más débil del ferrocarril, pero después, como paso con Ferrobaires y los compañeros del FFCC Roca, continuaran con los ferroviarios de planta, eso es un hecho.