Por una central independiente, democrática, para la lucha y con perspectiva de género. CTA: votá lista 6 Multicolor.
El 8A se realizarán las elecciones de la CTA Autónoma. Llamamos a votar por un cambio de rumbo. Para avanzar hacia una nueva conducción antiburocrática y una central al servicio de derrotar el plan de ajuste de Macri, las patronales y los gobernadores.
Lamentablemente, pese a los reclamos formales y en las calles de nuestra lista, la mayoría de la conducción de la CTA A y la lista oficialista le dieron la espalda al clamor verde que cruza el país. Con argumentos leguleyos y falaces, se negaron a cambiar la fecha, cuestión que podría haberse realizado con un simple acuerdo de listas. En lugar de facilitar la movilización del 8A por el derecho al aborto, incluso con un paro nacional ese día, mantuvieron la fecha y no hay paro. Dándole la espalda a las compañeras de nuestros gremios -muchos de los cuales resolvieron explícitamente pedir postergar y además paran ese día- y a todas las mujeres del país.
Justamente un motivo más para no votar a la Lista oficialista Germán Abdala, que ha hecho gala de una política típica de una burocracia patriarcal y ponerle el voto a la Multicolor, por un sindicalismo con perspectiva de género.
Cuando se necesita la mayor unidad para enfrentar a Macri y el FMI, la CTA se encuentra dividida y se han alejado muchos trabajadores y activistas que habían sembrado expectativas en el desarrollo de un modelo diferente al de la CGT empresarial. La dirección mayoritaria de la Germán Abdala ha fracasado. Nunca quiso democratizar y transformar toda la estructura de la CTA (reformando integralmente el estatuto), apoyar el desarrollo de nuevos dirigentes de base que surgían, fomentar oposiciones en los gremios de la CGT para desarrollar la central en el sector privado y, partiendo de la autonomía, ayudar a poner en pie también una alternativa política de los trabajadores. Lamentablemente no se realizó ninguno de estos cambios estructurales que propusimos sistemáticamente desde nuestra corriente.
Por ello, frente a estas elecciones planteamos que hay que barajar y dar de nuevo. La realidad actual del movimiento obrero necesita un rumbo distinto y otras tareas. Para apoyar, unir los conflictos y derrotar a las burocracias que están jugadas a la gobernabilidad, avanzando hacia una nueva dirección y un nuevo modelo sindical, lxs miles de delegadxs y activistas antiburocráticxs, que han venido marcando el ritmo de las luchas actuales necesitan de una referencia que los aglutine. Lxs jóvenes rebeldes, las mujeres que despliegan la ola verde, la disidencia que resiste, necesitan también una central que esté al servicio de sus peleas.
Por ello, la estrategia pasa por la disputa por una nueva dirección clasista para el movimiento obrero y un nuevo modelo sindical democrático. Y una central sindical que se ponga a la cabeza. Una central autónoma, democrática y para la lucha. En ese sentido creemos que no sirve repetir viejas recetas que ya fracasaron. Por ello avanzamos en la conformación de la Lista 6 Multicolor. Una confluencia de agrupaciones sindicales clasistas, de izquierda y antiburocráticas con listas unitarias nacional y en las provincias y regionales del país.
Vamos a levantar un programa alternativo para poner en pie una central autónoma, democrática y combativa. Vamos a disputar por un nuevo modelo sindical democrático, por una reforma integral de los estatutos incorporando la representación proporcional, entre otros cambios. Y en ese camino a concretar lo que se resolvió en el último congreso: que se incorporen las minorías con una importante representación en las comisiones ejecutivas nacional, provinciales, regionales y locales y en los congresos de la central de todo el país.
Desde ANCLA / MST llamamos a votar a la Lista 6 y te pedimos que te anotes como fiscal para ayudarnos a defender nuestros votos.
Algunas de las propuestas de ANCLA
- Apoyo a todos los conflictos contra el ajuste de Macri, lxs gobernadores e intendentes, poniendo todos los recursos económicos y humanos de la CTA y sus gremios para que triunfen.Por la coordinación de todas las luchas obreras, feministas, de los movimientos sociales y de la juventud.
- Que la CTA levante un programa obrero, anticapitalista y antipatriarcal para el llamado a un plan de lucha nacional contra el ajuste, construido desde la base y con medidas escalonadas. Para que la crisis la paguen las corporaciones.
- Por una CTA democrática donde la base decida. Por un nuevo modelo sindical democrático, para la lucha y con perspectiva de género. Reforma integral del Estatuto con representación proporcional sin base de las listas que se presenten en todos los organismos, limitar las reelecciones, revocabilidad de mandato y finanzas transparentes y controladas por la base. Proporcionalidad de género.
- Por una CTA independiente del Estado y todos los partidos patronales y los frentes políticos y electorales que estos conformen. Luchar por la anulación de la ley 23551 de asociaciones sindicales y que los trabajadores se organicen como lo resuelvan.
Que la CTA apoye y contribuya al desarrollo de una gran alternativa política de unidad de toda la izquierda, anticapitalista y socialista. - Convocamos a todos los sectores críticos al rumbo actual, a lxs luchadorxs con los que compartimos los conflictos del estado, la docencia y de la salud, a votar por la Lista 6 Multicolor.