La burocracia con el Gobierno. Patota de SUTECBA golpea a enfermeras/os en el Mendez

Este Miércoles 16/01 las/os trabajadores del Sanatorio Méndez junto a enfermeras de otros hospitales y centros de salud que apoyaban, realizaron una acción de protesta para visibilizar la precarización laboral que padecemos, inclusive los que dependemos de una Obra Social como la OBSBA. También pedimos el pase a la Carrera Profesional de enfermería.

En la puerta de acceso al Sanatorio, esperaba una patota de 50 personas enviada por la conducción de SUTECBA para apretar a los que se movilizaban. Al igual que las patotas sindicales de otros gremios de la CGT, como la de Pedraza en ferroviarios que terminó preso por el asesinato de Mariano Ferreyra; golpearon a compañeras y compañeros de diversos hospitales.

Este modus operandi, es la última carta que tiene la burocracia para frenar nuestros reclamos. Intentaron decir que enfermería no puede ser de la carrera profesional en diversos comunicados, luego se acomodaron y dijeron que si, pero no sé movilizaron ni llamaron al paro. Y ahora, juegan su última carta, el ataque físico al estilo mafioso.

Este ataque demuestra una vez más, que lejos de apoyar a enfermería, están de la vereda del gobierno. Y que si están de la vereda del gobierno, es porque este les da privilegios: dirigentes sindicales que son millonarios, que no trabajan hace años y que están atornillados al sillón del poder eternamente.

No va más! Denunciemos a la conducción de SUTECBA y pongamos en pie un nuevo modelo sindical

Desde Alternativa Salud y la Bordó de Sanidad nos solidarizamos con les compañeres heridas/os. Nos pondremos a disposición de las acciones de lucha que se realicen para denunciar este hecho y por el pase a la carrera de enfermería.

A su vez creemos que es momento de comenzar a discutir que modelo sindical hace falta para luchar contra el gobierno, de forma independiente a estas burocracias.

Queda demostrado que el modelo sindical de SUTECBA y la CGT, con su verticalismo y pensamiento único, no sirve para nada. Favorece que se enquisten los Daer, Genta y muchos más que tienen más de 30 años como conducción en un gremio. Es un sistema con funcionamiento fascista, que persigue a los que piensan distinto, porque temen perder los negocios que les da la patronal.

Además es un modelo machista y patriarcal, dónde los consejos directivos son mayoría absoluta de hombres en gremios con miles de mujeres afiliadas.

Tenemos que construir un sindicalismo clasista, que decida todo en asamblea. Que consulte todo, cada acción de lucha que se realiza y decisión que se toma. Un sindicalismo que no se eternice en los cargos, que aplique la rotación de dirigentes obligatoria. Un modelo sindical que permita la confluencia de diferentes corrientes de pensamiento, pero que a su vez garantice la máxima democracia sindical. Que tenga perspectiva de género, desarrollando cada vez mayor conciencia en relación al tema y garantizando proporcionalidad en los cargos de conducción por género.

Y por último, que sea rabiosamente combativo y consecuente contra este Gobierno de ricos, que desconoce los derechos de las/os trabajadores.

Te invitamos a apoyar la lucha de enfermeria y discutir estás propuestas.

Se va acabar, se va acabar, la burocracia sindical!

Alternativa Salud y Agrupación Bordo