Chubut | Termina el Juicio por el secuestro y desaparición de Angel Bel
Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y a la comunidad en general a acompañar el último día del juicio por la desaparición de Ángel Bel, el día 20 de Diciembre a las 10hs en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
Pasaron 43 años desde aquel 5 de Noviembre de 1976 cuando un grupo de operaciones de la dictadura se llevó a Ángel Bel y a su bebé. Ángel era docente y militante del Partido Comunista de Trelew, a su bebé lo dejaron con una nota para que se lo entreguen a su madre Hilda Fredes. El secuestro y desaparición forzada de Bel ocurrió en el marco de un plan latinoamericano, sistemático de persecución, tortura y aniquilamiento de personas con ideas políticas contrarias al régimen represor.
Hernán Hermelo, Tito Nichols y Rodríguez Watson son los acusados y responsables directos de la desaparición de Bel. Nichols era jefe del departamento de inteligencia, Hermelo era segundo comandante de infantería de la base Almirante Zar y Rodríguez Watson era jefe de la comisaría primera de Trelew en 1976, éste último murió impune antes de que empezara el juicio.
En el marco del juicio, que demoró 43 años, se escucharon declaraciones sobre cómo los represores almacenaban información de quienes fueran militantes o estuvieren vinculados con «actividades subversivas». Tanto era así, que existía información recopilada hasta de la actividad docente de la época.
Acompañemos a Hilda Fredes y Pablo Bel, el hijo de Ángel, en su búsqueda de justicia y verdad. Convocamos a concentrar en la puerta del Juzgado Federal el día de los alegatos finales. ¡A 43 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel exigimos justicia!
¡Nichols y Hermelo culpables!
¡No olvidamos, no perdonamos!
¡Nunca Más!