Rosario: cuarentena con represión
Ante el aumento de la violencia institucional a trabajadores que circulan por la calle, la dirigente de izquierda Jimena Sosa (MST-FIT Unidad) expresó: “Estamos viendo con mucha preocupación cómo se aprovecha la cuarentena para reforzar la política represiva en los barrios y las calles de la provincia y nuestra ciudad. Hace días venimos compartiendo videos de abusos policiales en barriadas populares de Rosario y trabajadores deliverys. Esta mañana le tocó a un compañero de mi organización en Santa Fe Capital que aun presentando el certificado para circular fue reprimido y amenazado de prisión.”
Sobre cuál debería ser la política de los gobiernos provincial y municipal declaró: “Acá lo que se requiere no es la policía en las calles haciendo represión selectiva, social y generacional, a pobres y jóvenes. Más bien, “la mano dura”, hay que aplicársela a patronales como La Virginia que obliga a ir a trabajar sin garantizar condiciones de higiene y seguridad o al dueño de Vicentin que viola la cuarentena paseándose en yate. Desde la izquierda proponemos menos policía y más test, camas, respiradores y personal en condiciones dignas”.
Este es el lado B de la cuarentena, la que viven les jovenes precarizados como nuestro compañero Santiago Franco trabajador y militante. ?Así actuan las fuerzas policiales amedrentando a trabajadores, ¿Porqué no usan esa misma fuerza con las corporaciones y especuladores y las empresas que despiden? Para asi poder declarar la utilidad publica y proceder a poner al servicio del sistema estatal todo lo necesario, insumos e infraestructura para combatir realmente la pandemia. Una historia mas que pedimos difundas. Si queres denunciar tu situacion escribinos por privado o al ? 3424083736
Posted by Fer Gutierrez on Saturday, 28 March 2020