Solidaridad con la periodista Silvia Cassina

Hace días se dio a conocer que Silvia M. Cassina fue desplazada de la co-conducción del noticiero de canal 13, lugar que ocupa hace más de 20 años. La decisión fue tomada luego de que Silvia, quien es delegada gremial de SIPreBA -Sindicato de Prensa de Buenos Aires-, denunció públicamente la falta de paritarias en el sector, la falta de perspectiva de género del canal y despidos de la productora Polka. 

Desplazada por luchar

La lucha sindical de Silvia contra los ataques patronales del Grupo Clarín no es nueva. La periodista y conductora fue una de las que visibilizó y luchó en las calles contra los despidos de AGR-Clarín, pelea dura que se dio durante meses en el año 2016. También nos cruzamos con ella en luchas por los derechos por la igualdad de género, como las movilizaciones por Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Junto a Vilma Ripoll en el conflicto de AGR

A principios de julio de este año, Silvia denunció la hipocresía del Grupo Clarín con respecto a la igualdad de género. Ella twitteo: “Desplazan y acallan voces.  Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios @sipreba” mostrando una imagen publicitaria donde solo se ve la cara de varones, dejando claro el lugar protagónico que ocupan hoy en ese medio.

Por libertad de prensa y gremial

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad y nuestra corriente sindical ANCLA, nos solidarizamos con Silvia y denunciamos estos ataques patronales. Canal 13/ARTEAR que pretenden silenciar voces críticas en los medios de comunicación desplazando de su labor a quienes se organizan de manera independiente y no siguen la línea editorial con la cabeza baja. 

Leiza Benítez