Ambientalistas y la izquierda son recibidos en Cancillería por el Jefe de Gabinete de Solá

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, anunció hoy una nueva Jornada de protesta contra el acuerdo porcino con China: “Conocimos los términos de la carta de intención del gobierno argentino con China. Más allá de las generalidades protocolares, se confirman todas nuestras razones para rechazar ese acuerdo: las de orden socioambiental, las económicas y las democráticas más elementales. Hoy nos movilizamos a presentar por escrito nuestra posición a la Cancillería y a todas las Legislaturas del país”.

Cele Fierro, referente nacional del FIT-Unidad y quien presentó la carta en Cancillería, completó: “En varios medios, el canciller Solá expresó su preocupación por lo que él denomina ‘lobby’ contra el acuerdo con China. No es ningún lobby, estamos frente a una barbaridad contra la salud de las personas, la naturaleza, y toda la población. Por eso nos movilizamos, y exigimos una Consulta Popular Vinculante”.

La Red Ecosocialista realizó protestas en todo el país e iniciativas legales contra el acuerdo que encabeza el canciller Solá. Presentaron una carta dirigida al Canciller en 20 Legislaturas de toda la Argentina.