El municipio de Almirante Brown contra los feriantes

La feria que funciona desde hace 20 años en la Plaza Gendarmería en el distrito de Almirante Brown, la cual alberga a su interior a más 500 familias que se encuentran a la deriva, está de nuevo en conflicto, ya que el gobierno municipal de Mariano Cascallares (del Frente de Todos) no les viene permitiendo trabajar a pesar que llevan trabajando dos décadas en el distrito.

En las primeras horas de este domingo los feriantes se encontraron con un despliegue policial y un número importante de funcionarios municipales que les impidió armar sus puestos. Todo un operativo represivo contra familias trabajadoras.

Como podemos ver a diario, el Estado no garantiza trabajo genuino y registrado para la población y tampoco permite que los vecinos, que quieren ganarse el mango para poder llevar la comida a sus familias, lo puedan hacer.

Con mucha bronca e impotencia ante este atropello del municipio, los feriantes se mantienen en alerta y movilización para poder a trabajar planteando tomas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del covid-19.

Desde el MST en el FIT Unidad y nuestro Movimiento “Teresa Vive” vamos a seguir acompañando este reclamo hasta que las 500 familias puedan volver a trabajar.

Nahuel Orellana