“Las motos son medios de transporte, no certificados de delincuencia”
Luciana Echevarría referente del MST-Nueva Izquierda, expresó duras críticas con motivo de lamarcha contra el abuso policial: “De la Sota satura de policías la ciudad para amedrentar a los jóvenes de los barrios y los trabajadores. Las motos son medios de transporte, no certificados de delincuencia. En los espectaculares operativos, lejos de combatir el delito, los policías lo cometen, aplicando el Código de Faltas indiscriminadamente”.
“Al igual que Cristina Kirchner lo hace con la gendarmería, De la Sota utiliza la policía para hostigar a los sectores populares, mientras tanto deja que los ladrones de guante blanco sigan vaciando la ciudad y la provincia”.
“Cada día queda más claro que la policía no combate el delito sino que son sus principales protectores. Trabajan con los narcos y los desarmaderos, protegen las redes de trata y cobran por protección a los comercios. Son una mafia que se mueve con impunidad, por eso crece el gatillo fácil”, agregó.
Raúl Gómez agregó: “No sólo exigimos la derogación del inconstitucional Código de Faltas, si realmente se quiere combatir la inseguridad, que golpea sobre todo a los sectores más populares, hay que depurar la policía de corruptos y personas ligadas a la última dictadura militar.
“Proponemos poner a la policía bajo control de la sociedad, tenemos que poder votar y revocar al comisario de cada barrio, como así también a los jueces. Para que los policías puedan denunciar la corrupción enquistada en la institución hay que permitir la libre sindicalización de los agentes”, concluyó Gómez.