Córdoba Capital:Se vienen las municipales
Marilyn Alaniz, Candidata a Concejal del MST en el Frente Cívico
.El 18 de septiembre se elegirá al próximo intendente de la ciudad de Córdoba. El Frente Cívico impulsa la fórmula Esteban Dómina – Daniel Juez. Al tiempo que participamos de los debates que abrió la elección del 7 de agosto, desde el MST integramos las listas y somos parte de esta nueva batalla contra el bipartidismo.
Los actores de esta nueva elección son los mismos que enfrentamos el 7 de agosto, cuando De la Sota logró mantener el control de la provincia, apoyado en una faraónica campaña de publicidad, invirtiendo millones en obra pública ociosa y promesas de dudoso cumplimiento.
Los representantes del empre-sariado cordobés ni siquiera han tenido que cambiar de partido. Una vez más la UCR de “Ramoncito” Mestre, el PJ de “Pichi” Campana y el espacio K de Olga Riutort, son los abanderados de los intereses más concentrados, del negocio del juego, de los megaemprendimientos inmobiliarios y del castigo a los trabajadores.
Olga Riutort corre con la billetera K bajo el brazo. La ex esposa y funcionaria de De la Sota parece haber sido tocada por la misma “varita mágica” que convierte a viejos políticos de la talla de Menem, Gioja o Insfrán, en referentes progresistas del “proyecto nacional”.
Héctor “Pichi” Campana, actual vice gobernador, es la viva encarnación del aparato pejotista. Las toneladas de plata invertidas en la campaña tienen el objetivo de intentar capitalizar el triunfo de De la Sota y la gestión de Schiaretti, intentando traspasarle capital político a un verdadero actor secundario de la política provincial.
Por su parte, el primer pedido de campaña de Mestre fue que le alejaran a los piantavotos de Aguad y Alfonsín, padres de las últimas derrotas radicales. Y para graficar el momento que vive su partido ha borrado de la campaña cualquier referencia radical y firma sus afiches como “vecinos unidos”…
Para fortalecer la pelea
El Frente Cívico ganó las últimas cinco elecciones de la ciudad de Córdoba, donde se nuclea el grueso de su fuerza territorial. Las ganas de transformar la realidad provincial es lo que ha llevado a los cordobeses a derrotar a los candidatos del bipartidismo en estas ocasiones.
El espacio juecista está terminando de asimilar el golpe electoral del 7 de agosto, debatiendo y sacando conclusiones. Mientras tanto el desafío de cara al 18 de septiembre se presenta complejo. Es necesario encarar la pelea por mantener la ciudad, pero esta vez será sin la candidatura de Luis Juez.
Y es un hecho que las declaraciones de Dómina en favor de Cristina Kirchner, lejos de fortalecer la pelea del 18, nos debilita. Ya que es el propio Frente Cívico el que viene enfrentando y diferenciándose de la política llevada a cabo por el gobierno nacional, y el grueso de sus votantes no acompañaron en las primarias la boleta del Frente para la victoria.
A pesar de las profundas diferencias que tanto el MST, como muchos militantes del espacio tenemos con esta posición, creemos que la pelea central de las próximas elecciones pasa por evitar que el bipartidismo recupere la ciudad. Para eso es necesario que el Frente Cívico de señales claras a su electorado de que continuará por el camino que lo llevó a convertirse en una referencia de cambio para los casi 600.000 votos que nos acompañaron el 7 de agosto.
Los socialistas del MST te invitamos a que nos acompañes a dar esta pelea y que el 18 de septiembre marqués la lista del Frente Cívico.