PTS: Vergonzosa actitud en el escrutinio definitivo bonaerense
El FIT intentó quitar votos a Izquierda al Frente
Luego del bochornoso intento de proscribir a Izquierda al Frente ante la justicia, el PTS y FIT vuelven a intentarlo, esta vez con una maniobra todavía más escandalosa: En el recuento definitivo que se realiza en La Plata, durante la revisión de las actas de cada urna, los fiscales del PTS de Del Caño y el FIT se preocupaban por quitarle votos a Izquierda al Frente o intentar que se anoten menos de los que realmente obtuvimos.
Cuando, en alguna urna, los datos vienen adulterados en perjuicio de nuestro frente o el presidente que actuó en dicha mesa no anotó la cantidad de los votos que logramos, los fiscales del PTS se niegan a presentar sus planillas mostrando el resultado de esas mesas, lo que contribuiría a constatar la verdadera cantidad de votos que obtuvimos y los que sacó realmente cada fuerza.
Este lamentable accionar lo comprobamos durante toda la jornada en el escrutinio definitivo de la 8º Sección electoral que corresponde a la capital provincial y donde Izquierda al Frente logró pasar las PASO.
Lamentablemente, en el escrutinio final bonaerense que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata, vimos al FIT y sus corrientes (PTS, PO y otros) poner su aparato, sus fiscales y apoderados, no para defender sus votos en un distrito donde superaron las PASO, sino para intentar “bajar” los nuestros. Actitud que nada tiene que ver con la tradición de la izquierda revolucionaria. En su desbarranque electoralista terminan en la misma vereda que partidos burgueses como Cambiemos que mostró igual actitud.
Con esta escandalosa maniobra se busca adulterar el verdadero resultado de la votación, intentando quitarnos votos para que así, la alianza entre el MST, el Nuevo MAS y otras fuerzas, no termine superando el piso proscriptivo al fraguar el resultado en el recuento definitivo, respecto del recuento provisorio en la Capital bonaerense, donde pasamos las PASO con el 1.62% de los votos a diputados provinciales y 1.58% a concejales y consejeros escolares en La Plata.
Esto, luego de intentar impugnar el logo de Izquierda al Frente en la justicia, de querer evitar que usemos el color rojo (sólo contra nosotros, pues no se lo impugnaron a ninguna otra fuerza que lo usó), luego de pretender atribuirse el derecho exclusivo del uso de las palabras “izquierda”, “socialismo”, “frente” “mujeres”, “juventud” o “trabajadores”…
Este hecho tan escandaloso, común en los partidos del régimen, no se había visto en las corrientes de la izquierda y el campo popular. Al contrario, incluso nos hemos ayudado en instancias como éstas, donde se va a pelear en franca desigualdad contra el aparato de la justicia, el gobierno y los partidos patronales.
Tal es así, que incluso otras corrientes y no sólo los integrantes de Izquierda al Frente lo denunciamos, es el caso del primer candidato a diputado provincial del frente Vamos (Patria Grande, Unión del Pueblo, Justicia y Libertad y otros) en La Plata, Alejandro Presa que, con indignación refleja este accionar del PTS en las redes sociales (ver imagen más arriba).
El intento de proscribirnos primero, con varias presentaciones en la justicia y llegando a apelar a la Cámara Federal cuando los fallos les salieron en contra y éste intento de falsear la voluntad de los miles que votaron a Izquierda al Frente por el Socialismo, tratando de aparecer como la “única” izquierda a como dé lugar, los acerca más a las prácticas del estalinismo que permanentemente hemos criticado y combatido desde la izquierda revolucionaria, que a una posición socialista frente al régimen burgués.
Llamamos a los honestos militantes del FIT y a sus votantes a ponerle un freno a éstas políticas que, como insistimos, nada tienen que ver con lo que debería ser la actitud y política de una corriente socialista y revolucionaria frente al régimen burgués y sus instituciones.