Jorge Cardelli, candidato a vicepresidente por Proyecto Sur

El diputado nacional Jorge Cardelli será el acompañante de Alcira Argumedo en la fórmula presidencial del octubre próximo del Movimiento Proyecto Sur. En tal sentido, Cardelli expresó su satisfacción por el nombramiento y declaró que «estoy orgulloso de poder acompañar a Alcira Argumedo en el proyecto nacional y a Fernando «Pino» Solanas en la Ciudad de Buenos Aires». Cardelli agregó que «la diputada y socióloga Argumedo es una fiel expresión del pensamiento nacional y popular con una historia política de ética y coherencia irreprochable».

Jorge Cardelli nació en Resistencia, Chaco, en 1947 y vivió hasta su adolescencia en la provincia de Santiago del Estero. Cursó estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata donde obtuvo el titulo de Licenciado en Matemáticas. Fue profesor de dicha casa de estudios y actualmente también ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Rio Cuarto en la materia Metodología de la Investigación. Fue director de postgrados de Metodología.

Actualmente, Cardelli, es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur y también es miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).