El Movimiento Proyecto Sur definió candidatos en La Plata

El Movimiento Proyecto Sur definió sus candidatos en La Plata. La fuerza que tiene como máximo exponente a «Pino» Solanas, propone como intendente al reconocido dirigente ferroviario y vecino platense, Élido Veschi, quien expresó: «es un compromiso muy grande tratar de llegar a la intendencia de una ciudad como La Plata; con los problemas que tiene, es todo un desafío».
Veschi es ingeniero en Mecánica Ferroviaria (UNLP) y reconocido especialista ferroviario. Integra el consejo directivo de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA); autor del libro «Relato sobre el saqueo del sistema ferroviario nacional (1989 – 2005)». También es asesor del diputado nacional Pino Solanas e impulsor del proyecto «Tren Para Todos».
Como primer concejal, Guillermo García, docente, actual Secretario de Interior de la CTA La Plata-Ensenada y dirigente del MST. Reconocido en su defensa de la escuela pública y los derechos docentes como directivo del SUTEBA La Plata en dos mandatos, el último como Secretario Adjunto. García señaló: “planteamos las 5 Causas del Movimiento para resolver los problemas de vivienda, trabajo, transporte, educación, salud y ambiente que padecen nuestros vecinos”.
Como primer senador, Daniel De Santis, militante histórico de la Unión del Pueblo. Dirigente metalúrgico y de los docentes en distintas etapas de su vida, se desempeña hoy como profesor de Física. Es un profundo conocedor de los problemáticas de la ciudad y de la provincia, encabezando la nómina de senadores de la 8va Sección. Como 1er Consejero Escolar, el docente universitario, Lic. Raúl González Beneito.
Acompañarán la boleta de la fórmula presidencial de los diputados Alcira Argumedo y Jorge Cardelli. Junto a Mario Cafiero como candidato a gobernador, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll como diputados por la provincia de Buenos Aires.