En octubre cortá boleta

Votá diputados de Proyecto Sur

Arranca la campañapara las elecciones de octubre y no solamente se pone en juego la elección presidencial, sino que también se eligen diputados nacionales en todo el país. El Movimiento Proyecto Sur a logrado superar el piso proscriptivo en la Capital, y en las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz (aquí en el Frente Encuentro Sur). En todos estos lugares nos presentamos a elecciones con nuestras listas de candidatos a diputados y salimos con fuerza a proponerles a los trabajadores, a los jóvenes, a los sectores medios, a los profesionales e intelectuales a que nos acompañen con su voto para que haya nuevos diputados de Proyecto Sur.

Diputados que defiendan grandes causas

Los discursos de Cristina, Duhalde, Alfonsín o Binner lógicamente expresan diversas propuestas o promesas de campaña. Pero si hay algo que surge a la vista es que ninguna de las fuerzas que representan pone el centro en los grandes temas y causas nacionales y emancipatorias que el país necesita. Desde el Movimiento Proyecto Sur hemos venido todo este tiempo planteando la necesidad de recuperar nuestro petróleo y demás recursos estratégicos del país, hoy en manos de grandes corporaciones mientras pagamos una fortuna por un litro de nafta o el gas no llega a grandes zonas. Hemos colocado en la escena política nacional la necesidad de recuperar nuestro servicio ferroviario nacional. También la lucha contra la degradación del medioambiente y la prohibición de la megaminería. Por otra parte venimos denunciando el robo de la ilegítima deuda externa, que los gobiernos anteriores y el actual, pagaron y pagan. Y la necesidad de jerarquizar la educación y la cultura para que estén en el lugar que hace falta.

Con coherencia y también orgullosamente podemos decir que somos la única fuerza que hoy pelea dentro y fuera del Congreso Nacional por estas grandes causas, que son imprescindible defender si queremos de verdad solucionar los grandes flagelos sociales de la población y encarar un proyecto de país que pueda emanciparse. Cuando en octubre tengas que ir a votar, a la hora de elegir que diputados votar pensa a fondo que diputados necesita el país y al servicio de que proyecto van a poner su banca. Por esta razón, desde Proyecto Sur te invitamos a cortar boleta y a votar en octubre a nuestros candidatos a diputados. Porque tenemos el compromiso de seguir peleando adentro del Congreso por estos grandes temas que el resto calla.

Nuestros candidatos en la Capital

En la capital del país, coherentes con nuestro proyecto, tenemos una lista de candidatos que simbolizan distintos aspectos de las causas por las que luchamos. Nuestro primer candidato a diputado es Félix Herrero, experto en temas petroleros. Lo acompañan Patricia Walsh, reconocida luchadora de derechos humanos y quien también defiende los derechos sociales y políticos de las mujeres. Junto a ellos, Martín Scalabrini Ortiz, el actor y trabajador de la cultura Hector Bidonde, Diana Kordon y Guillermo Pacagnini, dirigente del MST, médico e integrante de la Mesa Nacional de la CTA. Invitamos a acompañarnos a todas y todos los que creen necesario seguir defendiendo causas emanci-patorias. También invitamos a los simpatizantes y votantes de la izquierda a que nos apoyen votando por los diputados de Proyecto Sur. Porque la izquierda es parte de este proyecto y esta representada en esta lista. A todos los convocamos a votar por nuestros candidatos a diputados para fortalecer en el Congreso el bloque de Proyecto Sur, para que haya nuevos hombres y mujeres que se planten en el Congreso junto a Pino y sigan presentando los proyectos que el país necesita.