Movilicemos el 13 a las 11 hs. de Congreso a Casa de la Provincia

  ¡Reabrir ya la Paritaria Salarial Bonaerense!

Escudándose en la muerte de Candela, el gobierno de Scioli postergó la paritaria que iba a ser el 2. La patean para ganar tiempo y acercarse a fin de año cuando ya no sirva luchar. Los gremios aceptaron sin chistar, pensando en llegar con un acuerdo “cerrado” que aún no tienen. Por eso Baradel dice que podría ser el 12, pero aclara: «todavía no está confirmado».

Según el ministro de Trabajo, se podrán tocar todos los temas «siempre que no tengan repercusión en la masa salarial. Los gremios deben saber que tenemos limitaciones presupuestarias”. En campaña hablan de “crecimiento récord” y cuando deben dar aumento, dicen que no hay plata. Pero la AFIP los desmiente al anunciar otra recaudación histórica en agosto, acumulando una suba del 36,7% en lo que va del año. ¡Plata hay!

El problema no es lo qué digan los ministros, sino lo que haga la dirigencia. Lo ocurrido en el Consejo del Salario lo muestra, con la pobre suba del Salario Mínimo firmada por Cristina, los empresarios, el agro, Moyano, Yasky y Stella Maldonado de CTERA que terminó en un 25% cuando bravuconearon con un 41%. Siguieron así las instrucciones que Cristina dio a sus ministros para que pongan topes a los futuros aumentos. ¿La excusa? La crisis mundial que quieren que paguemos los trabajadores. Por eso Yasky, aliado del gobierno K, dice: “no deben reabrirse las paritarias…”. ¡Esta dirigencia no va más!

ATE, UPCN, Fegeppba y Salud Pública piden paritarias y nuevo aumento salarial. Baradel y Petrocini también hablan de eso, pero en verdad sólo piden blanquear sumas en negro y eliminar el tope en las asignaciones familiares. Del impuesto por ganancias apenas si hablan. Como pasó con Yasky y Maldonado, esta dirigencia cacarea, pero acaba pactando con el gobierno K. Por eso hicieron un Congreso de SUTEBA en Mar del Plata para “festejar”, sin mandato de asambleas y sin plantear ninguna acción de lucha…

Los tibios planteos de Baradel y la Celeste no se lograrán sin pelear. Desde cada escuela debemos exigir asambleas y plenarios de delegados; y firmar el petitorio para reabrir ya la paritaria por aumento salarial. Movilizando el 13 a las 11hs desde el Congreso a la Casa de la Provincia junto a los SUTEBA de Quilmes, Marcos Paz, Berazategui y Escobar. Para defender la Modalidad de Adultos contra la reforma del gobierno y no innovar; por el blanqueo de todas las sumas en negro, incluso el incentivo; para eximir al salario de pagar ganancias, mejorar las condiciones de trabajo y arrancar más presupuesto.

Para eso es preciso un plan de lucha que unifique con los estatales. Y con los docentes que luchan por salario en Entre Ríos, Chaco, Misiones, Tierra del Fuego y en la Confluencia en Neuquén junto a la CTA. O los docentes de Santa Fe que enfrentan al gobierno de Binner que se niega a mejorarles su jubilación. ¡Así podremos ganar!

.

DESCARGÁ Y FIRMÁ EL PETITORIO:

POR LA INMEDIATA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN LAS PARITARIAS

 A las autoridades de la DGCyE

A las conducciones de SUTEBA y el FGDB

 Los abajo firmantes, docentes y delegados escolares bonaerenses, nos dirigimos a ustedes con el objeto de reclamar la inmediata reapertura de la discusión salarial en el ámbito de las paritarias provinciales previstas para estos días. Motiva esta solicitud el evidente deterioro producido en el salario de los docentes y los trabajadores en general, como consecuencia de un creciente proceso inflacionario. Esto es aún más grave dado que el aumento obtenido a comienzo del ciclo lectivo, totalmente insuficiente, fue absorbido de inmediato por el alza del costo de vida.

Nos pronunciamos también porque se discuta en paritarias la exención a los trabajadores del impuesto a las ganancias, la eliminación de los topes en los salarios familiares, el blanqueo de todas las sumas en negro, incluido el “Incentivo”; la devolución de los descuentos de los días de paro; la devolución de los fondos incautados al IPS y la resolución de los graves problemas referidos a la Modalidad de Adultos; a los cargos necesarios, cupos y calidad nutricional de los comedores escolares, infraestructura escolar, pago de becas y deficientes prestaciones del IOMA.