Acto por la libertad de “LOS CINCO” en la Legislatura Porteña

El miércoles 14 de setiembre en la Legislatura porteña se realizó un importante acto por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, al cumplirse 13 años de su injusto encarcelamiento, con la presencia de dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de agrupaciones políticas y de la cultura.

La actividad, convocada por el diputado Julio Raffo, vicepresidente segundo de la Legislatura, fue en defensa de los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos mundialmente como “Los Cinco”.

Ellos permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo desde el 12 de septiembre de 1998 y cumplen condenas que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, según coincidieron en manifestar los presentes en el homenaje.

Del acto participaron Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de la República de Cuba en la República Argentina; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

También concurrieron los diputados Raffo, Gabriela Alegre, Eduardo Eszpetyn; Vilma Ripoll, los dirigentes de Proyecto Sur Mario Mazzitelli y Alejandro Bodart; y Eduardo Macaluse, entre otros.

Al finalizar el acto, se realizó una velada cultural, con la presencia de los trovadores argentinos que participaron en el disco “Canciones Confidenciales”, basado en el libro “Poemas confidenciales,” de Antonio Guerrero.