Vilma Ripoll declaró por la causa Kraft-Terrabusi


Acto y Movilización frente a los Tribunales de Tres de Febrero

Hoy, 21 de setiembre, en el Juzgado Federal de Tres de Febrero, sito en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, nuestra compañera Vilma Ripoll prestó declaración indagatoria en la causa por el conflicto de los trabajadores de Kraft-Terrabusi del año 2009. Entre otros, la acompañaron los diputados nacionales Fernando “Pino” Solanas, referente nacional del Movimiento Proyecto Sur, Fernanda Gil Lozano, de la C.C. y Luis Zamora (mc), los legisladores porteños Marcelo Parrilli y Héctor Bidonde (mc), Miguel Quintabani, así como dirigentes y delegados de la CTA , Delegados de la línea 60 en lucha, Junta Interna INDEC, Junta Interna INTI, Frigorífico Rioplatense, Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie (CTA) con una nutrida columna, C.D. del Sindicato de Molineros, CICOP (profesionales de la salud), SUTEBA, AGTSyP (subte) y comisión interna del Hospital Italiano. El MST en Proyecto Sur y otras organizaciones políticas y sociales realizaron un importante acto de protesta ante el Juzgado.

En su declaración Vilma fue clara: «No se puede responder a las demandas sociales con el Código Penal en la mano. Como pasa hoy con los choferes de la Línea 60, los obreros de Kraft enfrentaron a la patronal, la burocracia sindical y la policía, mientras el Ministerio de Trabajo mira para otro lado. Vamos a seguir siendo solidarios con todo reclamo legítimo.”

El acto finalizó con el compromiso de los presentes de seguir extendiendo la movilización, unificarla por todos los compañeros criminalizados y darla la continuidad que sea necesaria hasta que se anule toda causa y persecución.

Guillermo Pacagnini