Invitación a la Conferencia de Prensa ante el procesamiento y embargo a Vilma Ripoll

Lunes 17, 15hs. Legislatura de la Ciudad, Perú 130

Compañeros/as:

 Queremos invitarlos a participar de la Conferencia de Prensa que realizaremos el lunes 17 a las 15hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 130, ante el procesamiento y embargo a la compañera Vilma Ripoll, luchadora, referente social y dirigente del MST y del Movimiento Proyecto Sur, en el marco de una causa por haber apoyado a la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi.

Allí se informará sobre el estado de la causa y se avanzará, junto a personalidades políticas, sociales, gremiales, culturales y de DD.HH., en una amplia campaña nacional e internacional por el desprocesamiento de Vilma y demás luchadores.

Días atrás compartimos la defensa ante el ataque al “Pollo” Sobrero que tuvo detrás a la justicia y el gobierno. En este caso, por primera vez se procesa a alguien por ir a apoyar un reclamo. Estableciendo un antecedente peligroso ya que ningún dirigente político podrá participar en los reclamos populares sin correr el riesgo de ser procesado.

No puede responderse a los reclamos sociales con el código penal en la mano. Por eso convocamos a todos los que quieran participar de esta campaña democrática a debatir los pasos a seguir frente a este nuevo ataque, reclamando el desprocesamiento de Vilma y demás luchadores.

Vilma Ripoll y Alejandro Bodart