Jornada contra la megaminería en Comodoro Rivadavia

El Frente Unidad Sur se suma a la defensa de la Ley 5.001

Organizada por el Frente Unidad Sur, el jueves 20 de octubre, a partir de las 18hs, en la plaza Kompuchewe (Escuela 83), se realizará una “Jornada de Participación Popular en contra de la Megaminería a Cielo Abierto”.

De acuerdo a lo informado por Andrés Acevedo, uno de los responsables de la organización, “no es un acto de cierre de campaña, sino una instancia de participación y de concientización amplia, que trasciende lo partidario. Están invitadas todas las personas que estén preocupadas por la posibilidad de que se imponga este tipo de explotación tan contaminante. No importa en absoluto si se sienten identificadas con el Frente Unidad Sur o no”.

“La idea es juntarnos, intercambiar información y contribuir a la lucha en defensa de la Ley 5.001, que el gobierno quiere derogar. De esta manera, aportamos un granito de arena a la valiente campaña que desde hace tiempo están llevando adelante organizaciones ambientales y sociales de la provincia y del país”, afirmó.

 Documental de Calle 13

El evento incluye la proyección del documental “Sin mapa”, de la banda puertoriqueña Calle 13, centrado en la cultura extractiva en América Latina. Esta actividad está prevista para las 20hs del jueves.

El documental es un registro de las experiencias vividas por los músicos boricuas en sus viajes por Argentina, Perú y Colombia, realizados con el fin de familiarizarse con aspectos profundos de la cultura y la música de estos pueblos y también para analizar las consecuencias de la producción extractiva en las identidades sociales.

La propuesta, entonces, incluye buena música, debates y un documental muy interesante.