Hoy en el Astillero y La Plata Pino Solanas

«Recuperar lo nuestro para ganar el futuro»

Hoy Pino Solanas visita La Plata y el Astillero Río Santiago impulsando sus propuestas para generar trabajo para la juventud. Con la consigna «recuperar lo nuestro para ganar el futuro», convocan a «cortar por la Verde para meter concejales con Proyecto Sur».

A las 10hs, Solanas recorre el Astillero junto a Néstor Guerrero. candidato a intendente de Ensenada, Élido Veschi, Guillermo García, Carlos Guanciarossa y otros candidatos platenses. A las 12,30hs presentan sus propuestas para el transporte en la Municipalidad de La Plata.

Guillermo García señaló: «Scioli ha mantenido los resortes fundamentales de la economía provincial privatizados. El Movimiento Proyecto Sur logró instalar en la agenda la recuperación de los recursos estratégicos de la región, el servicio ferroviario y la lucha contra la degradación del agua y el medioambiente. Para generar empleo genuino proponemos:

● Desarrollar el Astillero Río Santiago, impulsando dos leyes para reactivar la industria naval: la ley de carga, con impuestos a los fletes extranjeros (hoy se pagan U$S 3.000 millones) y crear un fondo para una flota de bandera nacional. Más la ley de construcción de buques.

● Recuperar nuestro petróleo y demás recursos, hoy en manos de corporaciones, mientras pagamos carísimo la nafta o la garrafa de gas.

● Recuperar YPF, Petroquímica Gral. Mosconi y la empresa de Gas que fueron fuente de empleo y desarrollo en la región, pero cuidando el medio ambiente agredido.

● Recuperar el Puerto La Plata que priva al Estado de fuertes ingresos.

● Reconstruir ELMA y los ferrocarriles”.