Solidaridad del NPA de Francia con Vilma Ripoll

París, 19 de octubre de 2011

A la compañera Vilma Ripoll y a los compañeros del MST

Estimados compañeros:

Acabamos de tomar conocimiento del procesamiento y embargo por 120.000 pesos de la compañera Vilma Ripoll por el “delito” de llevar su solidaridad a la lucha de los obreros de Kraft-Terrabusi.

El capitalismo nos ha hundido en la más profunda crisis de la historia, y sabe que su única salida es obligar a los trabajadores a pagar los platos rotos. En este programa que aplican a nivel mundial, es inaceptable la existencia tanto de una clase obrera que lucha y que se organiza de manera independiente de la vieja burocracia sindical y del gobierno, como de dirigentes políticos que se solidarizan y pelean a su lado. Necesitan aislar los conflictos sociales y quebrar los mínimos lazos de solidaridad. Esa es la razón de este ataque contra Vilma Ripoll.

El NPA une su voz a la de los trabajadores y a la de los militantes del MST en Argentina para decir que aquí como allá los trabajadores nos negamos a pagar la crisis capitalista y para expresar nuestra profunda solidaridad y apoyo a la compañera Ripoll y a los trabajadores de Kraft-Terrabusi.

Reciban un fraternal abrazo,

En representación del NPA:

Alain Krivine (Miembro del CPN)

Myriam Martin (Miembro del CE y representante del NPA)

Christine Poupin (Miembro del CE y representante del NPA)

Philippe Poutou (Candidato a presidente del NPA)