Docentes bonaerenses: Paremos y movilicemos el 30 con los estatales


Mientras el FGDB acuerda con Scioli

El viernes 14 se paralizaron las escuelas en toda la provincia. Luego del fracaso con el gobierno, las conducciones de SUTEBA y el FGDB no tuvieron otra que ponerle fecha. Así lo reclamamos las Seccionales combativas de SUTEBA, incluso resolviendo parar esa semana, si la Celeste no llamaba.

Y fue un parazo. Tal como previmos y exigimos desde hacía tiempo. Tomando iniciativas de lucha desde la oposición por lo salarial y en defensa de la educación de Adultos. Las aulas vacías mostraron la disposición de la base a luchar si la convocan.

El FGDB dijo que si no había solución urgente, habría más medidas. Pero el gobierno los llamó, se volvieron a reunir y acordaron… otra reunión para el 30. Hablan de algún blanqueo de sumas que ya se cobran. Un bochorno. Pese a que Petroccini dijera que “no es la respuesta que esperábamos”, el FGDB irá sin chistar a acordar con el gobierno de Scioli.

Como siempre, la Celeste dice que ese fue el “logro de la lucha…”. Pero dejan el aumento salarial para el 2012. Seguro lo acordarán en febrero para aumentarlo a partir de marzo y cobrarlo recién en abril. También quedó atrás su reclamo para eliminar el tope a las asignaciones familiares y el cobro de “ganancias”.

Estos “fracasos” eran cantados ya que nunca se apoyaron en la lucha. Se negaron a pelear luego del receso invernal, apostaron al triunfo K y luego demoraron hasta lo imposible el llamado a paro para salvar al gobierno y llegar a fin de año sin nada. Es el fracaso de su apoyo a Cristina y Scioli.

Tal como adelantamos, ni siquiera lograrán lo mínimo que pedían. Udocba se retiró disconforme y llamó a paro docente el miércoles 30. El reclamo salarial también se expresó en los estatales: UPCN no asistió y ATE llamó a paro el 30 con movilización a la gobernación.

En las asambleas de los SUTEBA combativos se ratificó exigirle al FGDB que dé continuidad a la lucha y la necesidad de ir a un paro con los estatales, si la Celeste no llamaba. Debemos reunirnos en las escuelas y exigir asambleas de distrito para dar continuidad a la lucha y llamar a parar con los estatales y gremios que paran el 30.

Hay plata: el presupuesto bonaerense aumenta un 120% el pago de la fraudulenta deuda pública provincial. Plata que debe ir a educación y salario. Por el IPS y el IOMA, las condiciones de trabajo y las expresiones de violencia en las escuelas. Uniendo nuestra lucha a los docentes de Capital, los de la UEPC en Córdoba, ATEN de Neuquén, los de Misiones y SITECH Federación en Chaco que paran o movilizan, así es posible avanzar.

Alternativa Docente

Lista Lila