Parrilli, contra el Presupuesto 2012 de Macri


«Impuestazo de ABL a los vecinos y exenciones a las grandes empresas»

El diputado porteño Marcelo Parrilli (MST en Proyecto Sur) anticipó su voto negativo al Presupuesto 2012 que mañana debatirá la Legislatura: «El gobierno no actualiza el ABL según el valor real de cada inmueble sino por zona, no considera la situación de muchos jubilados y, además de este aumento, en adelante podrá duplicar el impuesto cada año. La fórmula fiscal de Macri es impuestazo a los vecinos y exenciones a las grandes empresas como los call centers.»

Parrilli criticó también «el negociado de la basura, que es el mayor contrato privado de la Ciudad. Le destinan 1.873 millones, que más una actualización como la de este año se iría a 2.173 millones. Comparando el costo por cuadra limpia, el servicio privado cuesta el doble que el estatal (Ente de Higiene Urbana). Si fuera público, los porteños nos ahorraríamos 1.070 millones que se podrían destinar a las áreas sociales.»

Parrilli concluyó: «Es el proyecto de un gobierno que subejecuta las obras, diseñado sin participación vecinal, en base a una inflación irreal, sin aumento salarial a los trabajadores, con impuestazo a los vecinos y exenciones a las grandes empresas, cuyo mayor gasto es el negocio de la basura, con más subsidios a la educación privada pero menos plata para Vivienda, Trabajo y Cultura. Ningún bloque opositor debería aprobarlo.»