Represión en Belén: Movilización a casa de Catamarca

Ante el violento desalojo y la detención de 30 asambleístas que protestaban contra el emprendimiento minero Bajo La Alumbrera, el diputado porteño Alejandro Bodart manifestó: ”Es una barbaridad la represión de la BAO –Brigada de Acción Operativa- de la policía provincial. La responsabilidad política directa es del gobierno K de Lucía Corpacci y reafirma su complicidad con los intereses de las corporaciones megamineras como La Alumbrera. Exigimos la disolución de la BAO”.

En el mismo sentido, Vilma Ripoll agrego: ”En todo el país hay un extendido repudio al modelo de saqueo y contaminación megaminero. Como en Famatina los pueblos resisten y los gobiernos provinciales son gendarmes de las corporaciones. Tenemos informes desde el lugar que denuncian que durante todo el día una patota de la minera montó provocaciones contra los asambleístas. Tienen que caer Gordillo –ministro de gobierno y justicia-, el juez Aibar que ordenó el desalojo y el jefe policial”.

Finalmente, Bodart señaló: ”Cristina cacarea con Malvinas y la supuesta defensa de los recursos naturales en las islas. Pero en la cordillera le entrega nuestro patrimonio a las multinacionales metalíferas y reprime a los que luchan”

Hoy por la tarde Bodart y Ripoll junto a su fuerza el MST en Mov. Proyecto Sur convocan a movilizarse a la Casa de Catamarca en esta Capital a las 18 hs. en Córdoba 2080