¿Una suba de 15, 17 o 18 pesos por día? En asambleas impulsar el No Inicio

La última oferta del gobierno de Cristina fue $2.800 de “piso” para el cargo inicial. Mientras les pagan $46.000 a los ministros y $35.000 a los diputados, nos ofrecen un 19,6%, dando sólo $460 más, es decir, un aumento de $15 por día. Respecto a eliminar el tope en las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias, el ministro K dice no poder hacer nada…

Tan pobre fue la propuesta que la Celeste de CTERA la rechazó por estar “muy lejos” de los $3.000 que pedían. Pese al rechazo, Maldonado de CTERA dijo que “no hay mandato de paro” y trató como “una irresponsabilidad” el paro de 72hs que plantea UDOCBA en la provincia.

Para Sileoni, es extorsivo hablar de no inicio y pidió negociar mientras hay clases. A tono con este apriete, en Mendoza, la Celeste corrió a negociar y presentó como “satisfactoria” la propuesta de $2.840 de piso en 3 cuotas… Si en la Nación, el gobierno estirase la oferta a $2.900, la Celeste festejaría, pero condenándonos a un aumento que iría de 15 a 18 pesos por día.

Esta dirigencia es funcional a la “sintonía fina” de Cristina que implica ajuste, techo salarial, suba de tarifas e impuestazos, megaminería, espionaje a los que luchan y represión… Cuando hay plata para aumentar el salario y presupuesto: El gobierno se ufana de tener una recaudación record, un 32% superior al año anterior, con una diferencia de $134.000 millones.

 ► ASAMBLEAS DEL 24: ¡VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA!

 Los gobernadores ofertan lo mismo o menos: El MPN de Neuquén cerró en 17%, Macri ofreció $2.850 más $150 de presentismo y un 15% desdoblado al básico; Córdoba ofertó 15% en 3 cuotas y el PS en Santa Fe habla del 21%. Coincidiendo también en la suba de tarifas e impuestos.

La Celeste de CTERA y los gremios como SUTEBA o UTE frena la lucha al hacerse oficialista, tanto que integran el gobierno en varias provincias. En Río Negro, su Sec. Gral. y dirigente de CTERA, es el ministro de Educación; lo mismo en Córdoba, mientras dirigentes de la Celeste integran ministerios o son diputados del FpV en Misiones, Chaco o Capital.

Desde el Encuentro Nacional de Docentes de la CTA venimos impulsando y exigiendo asambleas, plenarios y congresos. La Celeste llamó a Congreso de CTERA recién el sábado 25, pero pensando ponerle el moño a lo que pacten con el gobierno. Mientras SUTEBA llama a asambleas para el viernes 24 a las 17hs.

Las Seccionales combativas de SUTEBA, Ademys de Capital, Sitech de Chaco, AMSAFE de Rosario, GDA en Formosa o el MPL de Misiones vienen consultando a la docencia. AGMER tiene Congreso el 24, igual que la FEB bonaerense; mientras UDOCBA llamó a paro de 72hs. En Santa Cruz hay plenario del Frente Sindical y en Neuquén, asambleas de seccionales de ATEN.

¡Vamos todos a esas asambleas! ¡Impulsemos el No Inicio y un plan de lucha nacional y en los distritos! ¡Peleando en unidad con los Estatales, podremos ganar!

Alternativa Docente en la Lista Lila