Movimiento “Teresa Vive”: El miércoles 29/02 Marchamos al Ministerio de Desarrollo Social

Por aumento de salario en el programa Argentina Trabaja.

Basta de trabajo precarizado! Exigimos Obra Social, Seguro de Trabajo, ropa y herramientas para nuestras cuadrillas.

El miércoles 29/02 Marchamos al Ministerio de Desarrollo Social

Nos concentramos en el Obelisco a las 11 hs.

Mañana miércoles 29 de febrero de 2012 el Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” se movilizará al Ministerio de Desarrollo Social junto al Polo Obrero, Barrios de Pie y la CCC.

Al respecto Gustavo Giménez, coordinador nacional del MST Teresa Vive, señaló: “Han pasado casi tres años desde que fuera lanzado el Programa Argentina Trabaja. Hoy miles de cooperativistas realizan distintas obras de mantenimiento, limpieza, reparación de edificios públicos, etc. y su salario sigue congelado en $ 1.200. Así un programa que surgió para responder a las necesidades de trabajo a los sectores más humildes de nuestra población, en la actualidad ha perdido el 50% de su poder adquisitivo.

Pese a los reiterados reclamos, el gobierno se viene negando a actualizarlo. Con lo cual muestra la verdadera cara de su política, muy alejada del doble discurso cotidiano donde dice preocuparse por los pobres y los trabajadores. Al contrario los funcionarios están repitiendo la misma insensibilidad hacia los reclamos de los que menos tienen que mostraron estos días en el tratamiento del Cromañon ferroviario del FFCC Sarmiento.

Por eso salimos a la calle y lo seguiremos haciendo hasta que se otorgue el aumento y se corrija esta grave injusticia.”