¡Vamos al paro el 6 y 7! ¡Ganando las calles con movilización!


Cristina atacó a los docentes para amenazar al que quiera luchar

Cristina criticó con dureza a los docentes que venimos con medidas hasta en 12 provincias y vamos a un masivo paro nacional el martes 6. Seguido del paro nacional de ATE el 7, junto a los nuevos paros docentes de 48hs anunciados en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones y La Pampa. Mientras se autoconvocan los sanjuaninos de Jachal e Iglesias que vienen con paros y marchas. Igual que en Tinogasta, Fiambalá y escuelas de la Capital catamarqueña. Es la rebelión docente que descolocó al gobierno K y a los gobernadores que nos proponen aceptar salarios de pobreza; encima desdoblados en cuotas en el año…

Mientras en Buenos Aires aparecen resoluciones contrarias a lo pactado con los docentes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos que apuntan a retomar la liquidación de esta modalidad, empezando con el achique este año. O en la Capital, donde cierran más de 200 cursos.

¿Por qué tanta ira presidencial? Cristina no tolera que la docencia se plante y miente para desprestigiar nuestro reclamo y labor educativa. Pero lo hace preocupada porque logramos algo que hace mucho no ocurría: imponerle a la Celeste de CTERA, a la UDA o CEA que rechacen los $2.800 de su ministro Sileoni y convoquen -por primera vez en 9 años de gobierno K- a un paro nacional por salario; cuando nos quieren poner ese techo salarial como “paritaria testigo». Cristina nos ataca con furia, pretendiendo dar un mensaje al resto de trabajadores que quieran luchar.

Sileoni volvió a provocar diciendo que si nos pagaran $10.000 igual haríamos paros… ¿Ofrece eso el gobierno? ¡Aceptamos ya! Sin sus falsos 3 meses de vacaciones. Debe ser fácil decir tantas burradas para alguien que gana más de $40.000 al mes. O para Cristina, con una fortuna que aumentó llamativamente estos años. O los diputados que la aplaudieron y se dieron un salariazo de $35.000. ¡La pobreza que nos ofrecen es el valor que le dan a nuestra tarea educativa!

Pero la sociedad no se confunde y nos apoya. Eso también inquieta al gobierno. ¡Con esa fuerza podemos ganar! Lamentablemente, los gremios hablaron de paro y movilización, pero sin llamar aún a marchar ni a unificar con los estatales. Hagamos asambleas ratificando las 48hs de paro el 6 y 7. Y exigiendo que se llame a una gran movilización. ¡Si ganamos la calle jun

Hablemos con padres y alumnos para explicar nuestro reclamo y desmentir a Cristina, Sileoni o Scioli que nos responsabilizan de que no haya clases mientras ofrecen aumentar sólo $130 el básico (menos del 10%). Y pasar el piso salarial bonaerense de $2.400 a $2.860 ($15 más por día). Con una crisis de la escuela pública y un avance de la privada. Más sus veladas amenazas sobre nuestra estabilidad o los despidos docentes en Europa; más los descuentos por los paros.

 ¡Paremos el 6 y 7, garantizando que se cumplan las 48hs de paro votadas!

¡Unidad con ATE, CICOP y Judiciales! ¡Movilicemos juntos para ganar!

Lista Lila Alternativa Docente

¡Hay plata para jerarquizar el salario docente y la escuela pública! Basta de pagar la deuda externa y subsidiar a los privados. Mejora ya de las condiciones de trabajo.

Para el martes 6, en distritos como La Plata, convocamos a concentrar en calles 7 y 50 a las 11hs para repudiar las declaraciones de Cristina y fortalecer el reclamo salarial en unidad con los auxiliares y estatales de ATE. Hagamos circular la convocatoria

El miércoles 7 los estatales convocan a marchar a la Casa de la provincia en Capital