Votaron trabajadoras/es UAC – Comuna 9


¡Decidió la base!

El miércoles 28 compañeras y compañeros de la Subsede de Parque Avellaneda, votaron como su delegada a Malena Conte. Lo tuvieron que hacer organizando el cuarto oscuro y la mesa de votación en la puerta de la Subsede, sobre la vereda. Esto se debió a que “casualmente” los funcionarios del Gobierno de la Ciudad decidieron que justo el día de la votación hubiera desinfección y se cerraran las puertas de la Subsede, algo que las autoridades locales también “casualmente” aceptaron sin chistar.

El martes 27 un enorme grupo de integrantes del SUTECBA se presentó en la pequeña Subsede, supuestamente, a realizar una asamblea ante la masiva desafiliación y posterior afiliación a ATE. Las trabajadoras se mantuvieron muy firmes y respondieron con sus opiniones, sin amedrentarse. Nosotros estuvimos apoyando a las compañeras en todo momento y lo vamos a seguir haciendo.

Hay que respetar la libertad sindical y la voluntad de los trabajadores a decidir en qué gremio quieren estar y cómo se quieren organizar para defender sus derechos ¡que la base decida! Las compañeras están dando un enorme ejemplo de fuerza y democracia sindical.

Las más sinceras felicitaciones y el reconocimiento a Malena Conte como delegada legal y legítimamente electa. Desde ya, estoy a entera disposición de los reclamos y las luchas que encaren.