Comuna 9: Los desastres no los causan sólo las tormentas

Julio del 2011: Gracias a la enorme lucha de los vecinos de Mataderos, volvió a abrir sus puertas el Cine El Plata, con el objetivo de que sea 100% Centro Cultural. Ese mismo día llovió y se inundó.

 

Abril de 2012: Se voló el techo del Cine El Plata. Los paneles de telgopor y la delgada chapa que los cubría quedaron desparramados por Av. Alberdi. Antes cerraron las instalaciones para arreglar las filtraciones en el gran ventanal del frente. La construcción de Macri demuestra su precariedad.

Marzo de 2012: Las docentes no empezaron las clases porque llovía más adentro que afuera del Colegio. Lograron que vaya Infraestructura, pero, desatendiendo los reclamos de hace mucho tiempo, solo pusieron parches, sin resolver el problema estructural del techo de la Escuela cuyo edificio es centenario.

 

Junio de 2011: Luego de años de lucha los docentes, estudiantes y padres de la Escuela de Danzas lograron conseguir su edificio propio. Marzo de 2012: En una tormenta, durante la madrugada se cae un ventanal entero.

Abril de 2012: Se caen paneles del techo y vuelve a llover adentro de las instalaciones. El edificio nuevo, inaugurado por Macri, vuelve a demostrar su precariedad.

Como estos, se podrían tomar más ejemplos en la Comuna 9. Bastan para demostrar que el problema no está solamente en las tormentas sino también y fundamentalmente, en una política sistemática de deterioro de la Educación Pública y la Cultura Popular.

Lo que pasa en los edificios educativos se debe a que la plata que debe ser destinada a la Educación Pública, va a la educación privada bajo la forma de subsidios. En esto no hay diferencia entre lo que hace Macri en la CABA y lo que hace Cristina en todo el país.

Los problemas no llegan sólo por los desastres naturales sino también por la lamentable actitud de los gobiernos.